El rellano antes del Tourmalet
Sergi regresa hoy (20:00 C+Liga / GolT) a la que fue casa dispuesto a complicar el liderato al equipo de su corazón. Masche, Bartra, Xavi, Rakitic y Pedro, apuntan a la titularidad.

El culé no deja de arquear la ceja a lo Ancelotti cuando mira el calendario. Trata de restarle trascendencia a lo que le viene encima, pese a que en el fondo le acabe dando vueltas a todo. El Barça es líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid (71 a 67), pero aun así hay algo que no acaba de cuadrar. Las sensaciones que dejó el partido de Balaídos no fueron las mejores, aunque no muy diferentes a las torrijas que sufrió el colectivo de Luis Enrique cuando sus internacionales regresaron a la normalidad en los cuatro parones de Liga que hubo en la presente temporada.

El Barça mira lo que viene y confía en su potencial, aunque da la impresión de que no lo hace con la convicción de años atrás. El conglomerado de partidos entre Liga y Champions hace que la exigencia sea máxima y de ahí que la visita del Almería (sigue el partido en AS.com) sea vista como un repecho antes de la ascensión final, la que les debería conducir a la gloria. Seguirán las rotaciones en las que aparecerán en escena Bartra en el eje de la defensa y Mascherano en su posición natural: la de pivote ante la zaga.
Sergi apareció el lunes por Almería y esta mañana regresará a Barcelona, lugar en el que se le guarda un sensacional recuerdo. Fue uno de los descubrimientos de Cruyff en la primera reconversión que sufrió el Dream Team. Con un reto tan apasionante como sin apenas margen, el técnico quiso probar muchas cosas en las sesiones de trabajo que organizó y deberá echar mano del filial ante la plaga de ausencias.
Noticias relacionadas
De entrada le dará galones a Marín para medir a Neymar, además de ofrecerle la manija de la imaginación a Espinosa, un chico que no pudo cumplir el sueño de seguir avanzando en el Barça y se quedó en el filial. Navarro y Trujillo vigilarían por el centro las acometidas de Messi, mientras que Thomas y Corona, además de taponar a La Pulga, tratarán de robar la pelota a los hambrientos Xavi y Rakitic, elegidos gregarios de lujo para esta tarde-noche.
El Almería se aferra a un sueño, cada vez con más pinta de pesadilla, aunque nadie le va a impedir luchar. Eso sí, para el Barça, el de hoy es el rellano antes del Tourmalet.




