NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada - Celta

Nolito hará de juez ante un Granada en estado crítico

Los de Abel se la juegan. Krohn-Dehli y Orellana, bajas (22:00, C+ Liga / GolT). Los Cármenes responderá una vez más a la llamada de necesidad de su equipo.

Nolito hará de juez ante un Granada en estado crítico

La herida aún sangra y de lo lindo en el Granada. “Es el varapalo más duro de toda mi carrera”, aseguró Abel tras el bochorno vivido el domingo en el Santiago Bernabéu. Ayer apeló a la revancha que siempre brinda el fútbol y a un puñado de tópicos para tratar de transmitir una confianza que sólo se gana con victorias y buenos partidos. Y de eso, hasta hoy, su Granada está carente por completo. Necesita terapia psicológica el equipo rojiblanco. Pero también una buena mano de chapa y pintura. El efecto Abel apenas duró tres partidos. Desde entonces, la mano del entrenador madrileño apenas se ha dejado ver. A Caparrós se le cayó el equipo. Y Abel no está siendo capaz de dar con la tecla. El Granada sigue a la deriva. Las jornadas pasan, la presión aumenta, la salvación se aleja y el pozo de Segunda División está cada vez más cerca.

Nolito.
Ampliar
Nolito.

Al Granada le va media vida en el partido. Otro pinchazo le dejaría en una situación aún más crítica. Y el rival, exento de presión, no parece a priori el propicio para acabar con una pésima racha de juego y resultados. Berizzo y sus pupilos tratarán de hurgar en los enormes nervios que destila el Granada. El domingo tuvieron contra las cuerdas al líder y el exrojiblanco Nolito anda con ganas de recuperar el nivel que le llevó a la Roja hace sólo unos meses. No estará el otro exgranadinista del Celta, Orellana, y tampoco Krohn-Dehli, motor y jugador diferencial en la medular celeste.

Abel sí tendrá a toda su artillería salvo a Colunga, lesionado. Piti volverá a ejercer de líder de un ataque huérfano de gol. Los nueve goles encajados ante el Madrid han resucitado las dudas en la portería y la posibilidad de dar entrada a Roberto vuelve a rondar la mente del técnico. Sea cual sea la decisión, a su equipo le urge que de una vez acierte.

Más de 20.000 en las gradas

Los Cármenes responderá una vez más a la llamada de necesidad de su equipo. El estadio granadino volverá a presentar una gran entrada de público. Costó muchas temporadas de ostracismo regresar a Primera y el granadinismo no está dispuesto a dejarse vencer sin apurar hasta el final todas sus opciones. Por delante quedan nueve jornadas y margen para voltear la situación. Esta noche en Los Cármenes habrá más de 20.000 aficionados tratando de arropar a los suyos en busca de una victoria que se antoja vital. El club bajó los precios de las entradas (entre 20 y 40 euros) y la afición ha respondido. —E. Árbol