LEGANÉS

El Leganés ya tiene su propia biblia: "Memorias del Lega"

El libro, presentado este martes por Maldini, relata 22 historias pepineras y las interioridades del último ascenso a Segunda División.

0
El Leganés ya tiene su propia biblia: "Memorias del Lega"
EMILIO COBOS

El libro relata 22 historias pepineras y las interioridades del último ascenso a Segunda. Julio Maldonado, Maldini, presentó el texto Leganés se volcó con la presentación del libro ‘Memorias del Lega’, una ‘Biblia blanquiazul’ de 339 páginas escrita por Daniel Abanda y David Aguilera en la que se recogen, tal y como reza su antetítulo, la “crónica de un ascenso y 22 historias pepineras que deberías saber”.

Presentado por Julio Maldonado, Maldini, el acto se centró, sobre todo, en recordar la gesta del retorno a Segunda ante el Hospitalet la temporada pasada. “A mí me pilló en Brasil. Os juro que esa tarde el Lega me importó mucho más que el Mundial”, confesó Maldini. “Yo soy muy del Lega. Recuerdo un Torneo Villa de Leganés en el que jugó el Castilla y expulsaron a Míchel. En aquella época mi ídolo era Moreno”, siguió añorando.

Hoy los tiempos han cambiado. También sus héroes. Carlos Álvarez, es el último que se ha coronado en el Olimpo pepinero. Su gol de chilena para certificar el ascenso de 2014 tiene la culpa. “Fue el primer gol de chilena de mi carrera. Unas semanas antes lo intenté en un entreno y casi me mato. Garitano me echó una mirada…”, desveló entre risas el asturiano ahora en el Murcia. Antes que el ‘Guaje’, otros ocuparon su trono, como Óscar Fernández, el futbolista pepinero con más partidos oficiales (297 intervenciones la mayoría en Segunda) y uno de los capitanes que acogió a Eto’o a su llegada a Leganés con sólo 16 primaveras. “Era un tipo especial. Un crío con mucho carácter. En el libro contamos muchas anécdotas de sus inicios”, adelantó sin querer reventar el texto. “El mejor recuerdo de aquellos años eran los derbis con el Getafe”, continúo. “En 2ªB el Getafe era peor que el Lega, ya es hora de que nos encontremos en Primera”, le replicó Maldini ante la atenta mirada de buena parte de la actual plantilla. “Pero eso ya lo dejamos para otro libro que pronto jubile éste que ahora presentamos”, concluyó el periodista.