NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Baena se retiró antes del entrenamiento por precaución

Si finalmente no juega mañana, su recambio natural en el once sería el ghanés Mohamed Fatau, que ya le sustituyó en el segundo tiempo contra el Eibar.

Actualizado a
Baena, en el entrenamiento
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El centrocampista Raúl Baena, que no se ejercitó el lunes con el grupo, tampoco completó este martes el último entrenamiento del Rayo Vallecano antes del derbi contra el Real Madrid, "por precaución", según indicó el técnico Paco Jémez.

Baena, que acabó el último partido frente al Eibar tocado, no se entrenó ayer con el grupo y hoy se retiró unos veinte minutos antes que el resto de sus compañeros.

"A Baena lo he sacado yo por precaución. Tiene molestias pequeñas, no lo queremos forzar, pero está bien y estaría para competir. Estas molestias a veces generan dudas y necesito gente que no tenga dudas en ese aspecto. Si vemos que esas molestias persisten mañana, tenemos otro partido el sábado para que juegue", dijo el técnico Paco Jémez, en rueda de prensa.

Si Baena no juega finalmente mañana, su recambio natural en el once sería el centrocampista ghanés Mohamed Fatau, que ya le sustituyó en el segundo tiempo contra el Eibar.

El que sí que parece que estará frente al Real Madrid es el central portugués Zé Castro, que también terminó tocado el choque contra el Eibar y fue sustituido en los últimos minutos por Jorge Morcillo.

"Zé Castro tenía molestias en el hombro, pero ha mejorado mucho y no tiene que tener ningún problema para jugar", comentó el técnico.

El que no estará es el delantero brasileño Leo Baptistao, que se recupera de una rotura en el recto anterior del muslo derecho y hasta principios del mes de mayo no se estima que pueda reaparecer

El resto de la plantilla se encuentra disponible para jugar el partido. La buena noticia para Paco Jémez es que recupera al central Antonio Amaya y al centrocampista Roberto Trashorras, ambos sancionados la pasada jornada.

Paco Jémez no ha querido dar convocatoria en esta ocasión, por lo que mañana, antes del encuentro (22 horas) en el Estadio de Vallecas, tendrá que decidir los dieciocho futbolistas que se vestirán de corto.

En la sesión vespertina celebrada en el Estadio de Vallecas, el equipo franjirrojo estuvo arropado por un centenar de aficionados.