ESPANYOL

Sergio García tiene a tiro su récord goleador en Primera

Sus irrupciones suponen el único halo de ilusión entre los pericos. El capitán alcanzó ante el Elche la decena de goles y está a dos de su mejor marca.

Sergio García festeja su golazo del lunes ante el Elche.
CARLOS MIRA
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Sujeto a una genialidad suya, a punto estuvo el Espanyol de derrotar al Elche gracias a dos zarpazos de Sergio García. El primero sí fue gol, en una acción con prodigioso control y zurdazo a la escuadra. El segundo, ya con el 1-1, encontró oposición en una gran estirada de Przemyslaw Tyton. Pero, con todo, el capitán dio al menos un punto a los pericos. Y sus apariciones, por estéticas y efectivas, son una de las pocas ilusiones que actualmente mantienen viva la llama de la afición.

Noticias relacionadas

Además, a falta de objetivos grupales, el españolismo puede agarrarse a uno individual, que Sergio tiene a su alcance. A falta de nueve jornadas, lleva diez goles en esta Liga y está a solo dos de su récord, 12, que registró precisamente la pasada temporada, obviamente, también con el Espanyol. Los mismos 12 anotó el curso 2009-10 con el Betis, pero en Segunda A.

De momento, esta decena de tantos constituyen su segunda mejor marca en Primera, ya que con el Betis solo había llegado a nueve (en la 2008-09), por seis con el Zaragoza (2006-07) y siete en el Levante (2004-05).

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados