NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar - Málaga

Un Eibar que está en caída libre mide hoy el fuelle del Málaga

Los vascos han sumado sólo dos puntos de 33 posibles y necesitan empezar esta noche (22:00 C+Liga / GolT) a ganar. El Málaga mira hacia arriba y quiere la sexta posición.

Un Eibar que está en caída libre mide hoy el fuelle del Málaga

Hay misterios que resultan complicados de explicar, al menos en el mundo del fútbol. El Eibar terminó la primera vuelta con 27 puntos, sólo cuatro menos que el Málaga, y era octavo en la clasificación. Pero se ha desplomado. No en espíritu ni en ganas, pero sí en resultados. Sólo ha sumado dos puntos en los últimos once partidos. Siete derrotas en casa en sus últimos ocho encuentros. Será casualidad, pero desde que Raúl Albentosa pagó su cláusula de rescisión (600.000 euros), las cosas han sido otras para el equipo armero que ahora se encuentra a 16 puntos de distancia de su rival de esta noche. Y eso que fuera de casa no ha apretado. Sólo un triunfo fuera de La Rosaleda en 2015. Eso sí, de mucho prestigio: 0-1 en el Camp Nou.

El Málaga jugó bastante bien el pasado sábado ante la Real Sociedad, pero le faltó la salsa del fútbol, el gol. Se encuentra en una cómoda séptima posición y mientras mira hacia arriba para ver si le echa el galgo a la sexta posición del Villarreal, ojea el retrovisor porque Athletic, Rayo y Real Sociedad aprietan.

Siempre se nos viene a la memoria aquella eliminatoria de Copa de hace apenas dos años en la que el Eibar, entonces en Segunda B, puso en aprietos al Málaga y hasta mereció pasar de ronda. Ahí comenzó su leyenda y ascensión que ahora no puede echar por la borda a causa de una mala racha de resultados. Sergio Sánchez y Castillejo son baja por sanción en el Málaga. Vuelve Angeleri. Gaizka Garitano no podrá contar con Federico Piovaccari y Raúl Navas. Tampoco está Ángel, operado de apendicitis. Final para el Eibar y también para el Málaga.

Amrabat, ante su mes decisivo

El holandés-marroquí jugó su duodécimo partido como titular en lo que llevamos de temporada como titular ante la Real Sociedad. Y lo hizo muy bien. Está en su mes decisivvo porque el 30 de los corrientes termina la opción que tiene el Málaga para comprarle por 3,5 millones de euros.