NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREPARANDO EL MUNDIAL

Asturias se vuelca con las chicas en su amistoso ante Irlanda

La Selección Absoluta jugará este miércoles (18:00) en Mareo, Gijón, ante Irlanda, su quinto amistoso de preparación para el Mundial de Canadá. Las entradas cuestan 3 ó 10 euros.

Actualizado a
La Selección Absoluta, el lunes en su último entrenamiento en Las Rozas.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Selección ya está en Asturias, donde este miércoles (18:00) disputará ante la República de Irlanda su quinto amistoso de preparación para el Mundial de Canadá. Será en el campo Pepe Ortiz de las instalaciones de Mareo, en Gijón. Las entradas cuestan 3 euros en general y 10 euros en tribuna.

Las 18 jugadoras

CLUB ATCO. DE MADRID FÉMINAS: Silvia Meseguer y Priscila Borja ARSENAL LADIES: Natalia Pablos y Vicky Losada ATHLETIC CLUB: Ainhoa Tirapu  FC BARCELONA: Sonia Bermúdez, Leire Landa, Marta Corredera, Melanie Serrano, Alexia Putellas, Marta Torrejón, Ruth García, Jennifer Hermoso, Virginia Torrecilla FCC FRANKFURT: Verónica Boquete LEVANTE UD SAD: Sandra Paños REAL SOCIEDAD F. SAD: Ane Bergara VALENCIA FÉMINAS CF: Ivana Andrés

El partido, que se encuadra dentro de los actos del Centenario de la Federación Asturiana de Fútbol, ha generado una enorme expectación en el Principado. España ha disputado hasta el momento cuatro amistosos internacionales, todos en suelo español, con el balance de una victoria (2-1 ante Bélgica) y tres empates (2-2 ante Austria y 2-2 y 0-0 ante Nueva Zelanda).

Máxima concentración es lo que se respira en la concentración de la Selección, la última antes de la definitiva, que se dará a conocer dentro de poco más de un mes. Con un número reducido de jugadoras para esta concentración, 18, también reducida en el tiempo (empezó el lunes por la mañana y concluirá tras el partido), la Selección celebra el regreso de Ainhoa Tirapu, su guardameta habitualmente titular, ausente por lesión en las tres ultimas convocatorias. 

La Selección llega a Asturias con su máximo referente y capitana, la centrocampista Vero Boquete, actualmente en el Frankfurt alemán. También acuden sus otras dos futbolistas que juegan fuera de España, en el Arsenal inglés, la delantera Natalia Pablos y la centrocampista Vicky Losada, en una convocatoria en la que se repite la masiva presencia de jugadoras del Barça, hasta 9. La central del Athletic, Irene Paredes, presente en la Eurocopa de 2013 y en los partidos de clasificación para el Mundial, volverá a ser la gran ausente de la convocatoria. Jugadora clave en la defensa de La Roja, ultima su recuperación tras ser intervenida de un menisectomía y se confía en que esté en Canadá. 

La que no estará en Gijón será Stephanie Roche, la estrella mediática de la República de Irlanda, segunda del Premio Puskas FIFA 2014 al mejor gol del año, por detrás de James, al encontrarse en vísperas de debutar con su nuevo equipo, Houston Dash, en la liga profesional estadounidense, la NWSL.