NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Garitano: "El Málaga es muy completo y superior en calidad"

"En su estadio nos ganaron con un penalti injusto, así que aquí podemos volver a hacer un buen partido y así lo creemos", recalcó el técnico vasco.

Gaizka Garitano
AMAIA ZABALODIARIO AS

El técnico de la SD Eibar, Gaizka Garitano, ha reconocido este lunes que el Málaga CF "es un equipo completo y muy superior en calidad", en referencia al partido que este martes (22.00 horas) medirá a su equipo contra los malagueños en el estadio de Ipurua.

"El Málaga es de los mejores equipos de la competición; en su estadio nos ganaron con un penalti injusto, así que aquí podemos volver a hacer un buen partido y así lo creemos. Ellos son un equipo completo y muy superior en calidad; de todas maneras, vamos a tener posibilidad de ganarlos", señaló Garitano en la rueda de prensa previa al encuentro, correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA.

Además, el entrenador del Eibar opinó de la reciente derrota contra el Rayo Vallecano, al que definió como "un buen equipo" que estaba "en un muy buen momento" cuando el pasado viernes se llevó los tres puntos de Ipurua, gracias a un resultado de 1-2 en el que los goles de Alberto Bueno y Manucho remontaron el tanto inicial de Arruabarrena de penalti.

Garitano también se mostró optimista por su próximo compromiso liguero frente al Málaga. "De ánimos estamos bien. sabemos que, si nos caemos, nos tenemos que volver a levantar. Tenemos la sensación de que está cerca la primera victoria y hay que aprovechar que tenemos otro partido tan cerca; porque para nosotros es muy bueno porque, cuando pierdes, el siguiente encuentro lo ves como una revancha", comentó acerca de la mala racha de sus pupilos, quienes no ganan en Liga desde el 10 de enero.

Pese a esta negativa cosecha, el técnico armero cree que "la última dinámica" del equipo vasco le hace pensar que cada vez están "más cerca de que pasen cosas buenas"; y aunque en resultados "no es algo tangible", sus sensaciones "son buenas" para los partidos venideros. "Sabemos que hay que demostrarlo, y lo cierto es que no ganamos, pero el equipo me hace pensar que estamos cada vez más cerca de una victoria", dijo.

Preguntado por el apoyo de su afición en Ipurua, Garitano elogió la conducta de los seguidores. "Es de agradecer esa actitud; su comportamiento no es como el de otras aficiones, pero es que tampoco es normal que un equipo como éste se encuentre en Primera", agregó el entrenador del Eibar.

Finalmente, confirmó la necesidad de corregir algunos errores de partidos pasados. "Tenemos que buscar el equilibrio entre el ataque y la defensa; pero sabemos que no solo dependes de lo que haces bien, sino también de lo que tienes enfrente", concluyó.