NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué sostuvo al Barça en Vigo: fue el que más balones robó (13)

El central recuperó más que nadie y lideró a la zaga en la victoria ante el Celta. Mathieu y Gerard llevan ya seis goles en lo que va de temporada.

Piqué, en Vigo.
SALVADOR SAS

Gerard Piqué sostuvo al Barcelona en la trabajada victoria sobre el Celta de Vigo. El central es el futbolista que más balones recuperó en Balaídos: robó 13, los mismos que Fontàs. También lideró la estadística de pases acertados con 64.

Gracias a sus centrales, el equipo de Luis Enrique rescató tres puntos que le mantienen con cuatro de ventaja sobre el Real Madrid en la tabla. Porque además de Piqué, el otro protagonista azulgrana fue Jérémy Mathieu, autor del único gol del encuentro, de nuevo decisivo tras su tanto en el Clásico. Se trata del sexto gol de un central del Barça en este curso, Gerard lleva cuatro.

Piqué fue cuestionado a principio de temporada tras un inicio dubitativo y un nivel físico inferior al habitual. Él mismo reconoció en una rueda de prensa, en la concentración de julio, que entonces no estaba "entre los mejores centrales del mundo": "No creo que sea uno de los mejores centrales del mundo. He de recuperar todo eso. Durante el año pasado pude hacerlo. Es un reto volver a ser el mejor. Con Luis Enrique como conmigo mismo estoy seguro de que volveré a estar en lo más alto". En la fase clave de la temporada vuelve a demostrar esas cualidades que le sitúan entre los mejores zagueros de Europa.