Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL 1 - ELCHE 1

Cristian frena al Espanyol y da aire al Elche con un gol dudoso

El delantero marcó su primer gol en Liga en posible fuera de juego y empató al final el tanto inicial de Sergio García. El Elche ya ha cogido al Eibar en la clasificación.

Barcelona
¡
¡ANDREU DALMAUEFE

Dar un paso atrás no siempre es sinónimo de impulso para dar dos al frente. Y así fue como el Elche le empató al Espanyol un partido en el que había necesitado muy poco para avanzarse —una genialidad de Sergio García en el primer remate a puerta de la tarde—, por lo que erróneamente pensaron que les bastaría con defenderse, agazaparse atrás (Víctor Sánchez y Cañas entraron por Stuani y Abraham) para amarrar el 1-0. Pero Cristian Herrera les demostró que no es así, anotando un controvertido gol que da más vida al Elche de lo que demuestra el punto sumado.

Casi nada sucedió en el primer tiempo tras una volea espectacular de Albacar ligeramente desviada, en el primer minuto, y el tanto de Sergio García, en el 17’. El capitán perico acompañó al balón como pasea con su amada para fintar a varios rivales y después de acariciarlo, lo golpeó con un zurdazo a las mallas. Poco más hasta justo el momento en que Pérez Montero decretó el descanso, justo cuando de nuevo Sergio iba a rematar una jugada.

No exento de polémica estuvo tampoco el 1-1, que llegó al aprovechar Cristian Herrera un rechace tibio de Casilla a un chut de Jonathas en el que el autor a la postre del gol estaba en un más que probable fuera de juego, por delante de la defensa y perturbando la visión del portero. Sí es cierto que antes la tuvo Jonathas, que erró en un mano a mano con Casilla, pero también Tyton se tuvo que emplear a fondo en dos estiradas, la primera a chut de Lucas Vázquez y después ante Sergio García.

Suma un punto el Elche que le aleja del descenso pero sobre todo le dota de la estabilidad que no tiene el club, a la espera de buscar la permanencia en casa. Y también llega a 35 el Espanyol, cerca de salvarse pero lejos de cualquier otro objetivo por méritos propios.