NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - REAL MADRID

Bueno: "¿El Oporto? Yo me centro en el presente''

Es el máximo goleador nacional en Liga y el delantero de moda. El miércoles se enfrenta a su ex: "El Madrid no nos asusta, ni mucho menos".

Actualizado a
Bueno: "¿El Oporto? Yo me centro en el presente''

Alberto Bueno es uno de los jugadores de moda. Con 16 tantos es el máximo goleador español de la Liga BBVA, y se ha hablado de una marcha inminente al Oporto. Su equipo recibe al Real Madrid el miércoles, y el delantero ha dejado claro que su mente está completamente puesta en ese partido:

EIBAR: Era muy importante el partido de Eibar, por lo que significaba, por el campo y por la historia. Se nos puso en contra rápido y ahí surgió ese espíritu y esa forma de jugar que hemos sacado siempre con el resultado en contra. Marcamos rápido los goles que sirvieron para cambiar la dirección del partido y los tres puntos nos colocan con 38. Virtualmente estamos salvados y a partir de ahí veremos hasta dónde podemos llegar y las posibilidades del equipo, dónde está nuestro techo y los sueños hasta donde nos pueden llevar.

EUROPA: Es complicado. Somos un equipo complicado de jugar, siempre muy alegre y vamos al ataque. Nos gusta elaborar buen fútbol y a partir de ahí no tenemos nada que perder. El miércoles es una oportunidad para seguir sumando y nuestro objetivo es enganchar al más cercano, que es el Athletic, que está a un punto. Si podemos llegar, perfecto, y si no llegaremos hasta dónde esté nuestro techo.

REAL MADRID: No nos asusta, ni mucho menos. Sabemos del potencial y a nadie le pilla de sorpresa que el Real Madrid, en un partido bueno y regular del otro equipo, marque nueve goles. Nosotros hemos salido goleados, sobre todo en el Bernabéu, y sabemos del potencial que tiene. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de que ese partido salga bien y regalarlo a la afición. Medirte a los mejores es un objetivo personal, porque ahí te dice cuál es tu nivel.

PRESIÓN: Dentro del vestuario se recibe mejor este partido, porque el año pasado estábamos en una tesitura diferente y encarar un partido contra el Real Madrid, en el que tenemos menos porcentaje de salir victoriosos, pues se afronta más tranquilos como ahora. Nuestro primer objetivo lo tenemos al alcance de la mano y a partir de ahí es todo soñar, todo trabajo y todo poner la mejor de las posibilidades para sacar el talento y dar la sorpresa. Aún así podemos hacerlo muy bien y no salir con un empate o una victoria. Nosotros vamos a intentar hacer un buen partido, disfrutar, y a ver qué pasa.

ESPECIAL: Hace tiempo que salí de allí, seis años. Cada vez que pasa el tiempo se te va un poco olvidando lo especial del partido. Siempre enfrentarte al Real Madrid es bonito, porque yo salí de allí, me formé como jugador, persona y como todo. Si tengo la posibilidad de enfrentarme contra Kroos, Ramos, Pepe o Varane, me estoy midiendo a los mejores jugadores y ahí sabes dónde está tu nivel y te puedes exigir más.

ESTILO DE JUEGO: Es prácticamente innegociable la forma de jugar que tenemos. Jugamos así contra todos. Hemos conseguido nuestros mejores objetivos así. Cuando hemos estado muy jodidos hemos seguido siendo fieles a nuestro estilo y cuando las cosas van bien nos tomamos este partido dónde plasmar las ideas que tenemos, más allá de cómo termine el partido.

SELECCIÓN: Los días previos y los minutos antes de la convocatoria tenía ilusión por estar en esa lista, pero tampoco me desilusionó no estar. Trabajo para estar, hago méritos, y habrá gente que piense que he hecho méritos y otros que piensen que no estoy al nivel, pero creo que trabajo cada día para eso. Tengo buenos números, que es innegable, pero a partir de ahí hay una gran selección y un gran seleccionador que es el que decide. No me queda otra que seguir haciendo las cosas bien.

OPORTO: Me centro en el presente, mi agente trabaja en todas las ofertas, en todas las posibilidades, y estoy con la mente puesta en el siguiente partido.

ISCO-JAMES: James reapareció de la mejor manera posible, aporta mucho al fútbol del Madrid, e Isco estamos viendo un resurgir de lo que todo el mundo ya sabía. Ahora es un jugador más completo. Sabemos que el Madrid tiene grandes nombres ofensivamente. Si se quedan un poco descolgados arriba puede facilitarnos nuestros ataques, que a veces son desordenados, y en ese ir y venir tendremos alguna opción. Vamos a ir a por el partido, no vamos a especular, vamos a ir a ver qué pasa, pero sabemos que en todas las líneas tienen grandes jugadores y en cualquier pequeño detalle que no estés al cien por cien se puede decantar de su lado.