El Espanyol busca llegar a la orilla y el Elche, un salvavidas
Los pericos, sin gol, reciben esta noche (20:00 C+Liga / GolT) a un rival en absoluta crisis. Los jugadores del Elche hartos de largas en los cobros, decididieron no hablar.


Como en el célebre artículo de Larra, Espanyol y Elche se han acostumbrado al “vuelva usted mañana”. Especialmente los franjiverdes, quienes atraviesan una situación institucional tan convulsa que los jugadores, hartos de largas en los cobros, decididieron plantarse y no hablar esta semana. A los pericos, es el gol el que les viene respondiendo “vuelva usted mañana” desde hace un mes: cuatro partidos (contando Copa) y 408 minutos acumulan sin marcar, con dos puntos de los últimos nueve.
También un parcial de 0-7 lleva el Elche en las dos jornadas anteriores, ante Sevilla y Valencia, lo que le sitúa peligrosamente cerca del descenso por mucho que los resultados de los rivales le hayan acompañado este fin de semana. “El equipo es lo que sostiene al club”, afirmó Beranger en estas páginas. Y eso es lo que convierte en clave estos tres puntos: si el fútbol falla, el castillo de naipes en que se ha sumido el Elche acabará de desmoronarse por completo.
Más tranquilo, social y deportivamente, vive un Espanyol que con una victoria esta tarde sumaría 37 puntos y tendría pie y medio en Primera la próxima temporada. Pero no satisface ese reto de mínimos ni a la afición ni a la plantilla, que pretende al menos terminar la Liga entre los diez primeros. Y eso pasa, viendo el calendario, por derrotar al Elche.
Regresa Sergio García, en ausencia del cual el Espanyol ha perdido sus últimos 22 partidos, y cae Álvaro por sanción. Escribá, por su parte, podrá alinear a su equipo de gala, con la única baja de Pelegrín. Aunque los franjiverdes tienen en sus filas a un salvador, como bien saben los pericos: Coro.
Noticias relacionadas
Cañas fue el primer aviso
La situación financiera del Elche ha explotado en los últimos días al no llegar un préstamo de 20,5 millones de euros vital para pagos a la plantilla y para fichar el próximo curso. Pero los problemas ya empezaron al final del anterior mercado de verano, cuando el límite presupuestario les impidió firmar a Cañas, que acabó fichando solo un día después por el Espanyol.



