James volvió y guió al Madrid; Insúa fue sacrificado por Jémez
El colombiano intervino en tres goles del equipo blanco. Berizzo le plantó cara al Barça y Orellana acabó expulsado. Banega y Bacca, las claves del Sevilla.

James Rodríguez fue el hombre de la jornada. Volvió tras meses lesionado y el Madrid recuperó su esencia. El colombiano participó en tres goles y en el 2-0 asistió a Cristiano con una jugada de calidad. Berizzo le plantó cara al Barça, que al final ganó por la mínima. Ni primero Larrivey ni luego Charles tuvieron suerte de cara a gol, aunque ocasiones no faltaron. Orellana acabó desquiciado y expulsado.
Bacca marcó el segundo del Sevilla y Banega sigue siendo el capitán general del equipo, que continúa con una racha de récord esta temporada. El derbi del mediterráneo acabó con tablas, aunque el Valencia fue superior. El Villarreal reclamó un penalti sobre Vietto. El Atlético venció con la pareja de centrales Godín-Giménez. El joven uruguayo se afianza en el equipo. .
Dubarbier dejó con uno menos al Almería, que acabó goleado por el Levante. En el Rayo Insúa fue sacrificado por su técnico Paco Jémez: sustituido antes del descanso ya que el equipo madrileño sufría por esa banda.
Real Madrid 9 – Granada 1
El Madrid goleó al Granada en el Bernabéu y en buena parte fue por la brillante actuación de James Rodríguez. El colombiano, que regresó al once tras meses lesionado, participó en tres goles de los blancos y tuvo un papel destacado. Su asistencia en el 2-0 a Cristiano fue de genio. En el minuto 60 Ancelotti decidió sustituirlo y el estadio le ovacionó. También fue titular Marcelo, Chicharito tuvo minutos y Lucas Silva se quedó esta vez en el banquillo. Para el Granada estuvo el chileno Iturra, que dejó en los minutos iniciales destellos de su calidad. En la segunda mitad entró el colombiano Murillo.
Celta 0 – Barcelona 1
Berizzo plantó cara a Luis Enrique pero finalmente el Barcelona logró un gol que le dio los tres puntos. El Celta salió al terreno de juego muy bien plantado y con ganas de hacer fútbol. Y lo logró, pero el balón no entró en la portería. Ni Larrivey primero, ni Charles en la segunda mitad tuvieron su día. Así minuto a minuto hasta el final, el equipo gallego acabó desquiciado al igual que Orellana. El chileno fue expulsado en los minutos finales por lanzarle un trozo de césped a Busquets.
Neymar, Messi y Luis Suárez fueron titulares al igual que Bravo y Dani Alves. El lateral brasileño tuvo algunos fallos defensivos en el choque ante el Celta que le pudieron pasar factura a su equipo.
Getafe 2 – Deportivo 1
Falló la defensa del Deportivo, y entro ellos estaba el brasileño Sidnei. Ahí estuvo la clave del partido. En el centro del campo ni Fariña ni Celso Borges pudieron hacer nada. En el Getafe fue titular el uruguayo Velázquez, e Hinestroza y Naldo entraron tras el descanso.
Valencia 0 – Villarreal 0
El derbi del mediterráneo se quedó en tablas. Y el peor perjudicado fue el Valencia, que dominó más y este pinchazo le ha provocado ceder la tercera plaza al Atlético de Madrid. El guardameta Alves, Otamendi y Piatti salieron de inicio, luego Orban entró en el 67. En el Villarreal Campbell, Jonathan, Musacchio y Vietto, sobre el que se reclamó un penalti que Melero López no pitó.
Sevilla 2 – Athletic 0
Bacca y Banega hicieron muy superior al Sevilla frente al Athletic. El delantero colombiano hizo el segundo de los sevillistas y el centrocampista argentino fue la inspiración del equipo. Pareja, en la defensa, estuvo perfecto.
Córdoba 0 – Atlético 2
El Córdoba no fue capaz de parar en su campo al equipo del ‘Cholo’ Simeone. En una conta del Atlético el uruguayo Gunino vio la tarjeta amarilla. Y poco más pudieron hacer Zuculini, Edimar, y Fede Cartabia cuando entró al campo tras el descanso. En el Atlético jugaron Godín y Giménez de centrales. El joven uruguayo se está afianzando en el once.
Almería 1 – Levante 4
Con 0-3 en el marcador en contra, el almeriense Dubarbier fue expulsado por doble amarilla y eso no dio ninguna opción de remontar a los locales. El Levante fue muy superior.
Málaga 1 – Real Sociedad 1
La Real Sociedad fue capaz de empatar el gol de la primera parte del Málaga para sumar un punto. Sin Vela, los donostiarras comenzaron el choque dormidos, pero poco a poco y a lomos de Chory Castro fue mejorando. El guardameta argentino Rulli fue titular y sigue convenciendo. El que no tuvo minutos fue Memo Ochoa en el equipo malagueño. Sí jugaron Weligton y Rosales.
Noticias relacionadas
Eibar 1 – Rayo 0
El Rayo se llevó los tres puntos de su visita a Ipurua. Cristian Álvarez estuvo bajo los palos e Insúa ocupó el lateral izquierdo hasta el minuto 38 cuando Jémez decidió sustituirle. El técnico vio que por esa banda venía todo el peligro. El que no tuvo minutos sobre el campo es el recién llegado Miku.



