VALLADOLID
Roger: "Matemáticamente aún podemos ascender directos"
El delantero volvió a jugar después de seis meses de lesión. Tiene sensaciones agridulces porque tuvo que participar en una nueva derrota de su equipo.
Roger pisó el césped de Montilivi seis meses después de su lesión. El delantero saltó al campo en la segunda parte y disputó 25 minutos. Roger tenía sentimientos encontrados: “Sensaciones agridulces porque se mezclaron volver a jugar y la derrota. A partir de ahora quiero seguir mejorando y ayudar al equipo”. El valenciano salió al campo dispuesto a darlo todo en un momento en el que el equipo le necesitaba: “Tuve alguna oportunidad, pero al poco de salir al campo ellos metieron el 2-1 y el partido se cerró un poco y dejaron de llegar balones arriba”.
En la mente de todos está cada vez más lejos el ascenso directo, pero Roger no tira la toalla: “Matemáticamente es posible y no vale la pena hacer cálculos ahora. Hay que pensar en ganar el próximo partido como sea y cambiar la dinámica”. Tras un mes viviendo el día a día del grupo, Roger intentó explicar lo que le pasa al equipo: “No hemos tenido buenos resultados, pero creo que el equipo ha hecho cosas buenas también; nos falta algo de suerte, porque creo que en Gerona perdimos por detalles pero dimos la cara y estamos dispuestos a trabajar para cambiar la racha”. Estos malos resultados están causando desilusión y esto puede repercutir en el equipo que empieza a notar algo de presión, aunque Roger piensa que el grupo es muy estable: “Creo que no; sabemos dónde estamos y la exigencia que tenemos. Cuando venimos a este equipo ya somos conscientes de que tenemos que pelear por estar en Primera División”. Tras los resultados de la jornada 32 (derrota de Las Palmas, empate del Sporting y victorias de Girona y Betis) el Valladolid se sitúa a cinco puntos del ascenso directo cuando faltan 30 por disputarse.
Con su vuelta al equipo, el jugador ha recibido muchas muestras de cariño: “Sí, desde el primer momento me he sentido muy arropado por la gente y por los compañeros; todo el mundo me ayudó mucho y tengo ganas de sumar minutos y aportar cosas para devolver en el campo todo ese apoyo”.
El delantero no olvida estos seis meses de intenso trabajo: “Ha sido duro. Cuando me comunican la lesión es un momento muy fuerte, pero rápido empiezo a pensar en cosas positivas y en volver cuanto antes. Mi familia me ayudó mucho y gracias a Dios ya estoy de vuelta. Cuando leía que me echaban de menos por lo que aportaba al equipo me llenaba de satisfacción”. Como buen delantero está deseando saborear un gol: “Tengo ganas de celebrar un gol, pero también de que gane el equipo y si encima aporto yo goles, mejor”.