NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Numancia 1 - Recreativo 2

El Decano asalta el hogar del Numancia y coge aire

Aprovechó la derrota de Osasuna para igualarle a 32 puntos, aunque sigue al borde del descenso. Ríos y Quintana remontaron el gol de Enrich.

El Decano asalta el hogar del Numancia y coge aire
canal+

El Recreativo, que llevaba desde octubre sin ganar fuera de su campo, tomó aire en Soria gracias una remontada facilitada por una defensa numantina que fue un manojo de nervios y dudas, en un partido donde se quería ilusionar a la afición con la promoción.

El Recreativo llegaba a Soria con el portugués José Domínguez como nuevo entrenador y con bajas sensibles en el centro del campo, en especial Montoro, que el año pasado fue decisivo en la victoria del equipo onubense en Los Pajaritos, y con la novedad en la punta de ataque de Braulio.

Enfrente, un Numancia en el que su técnico Juan Antonio Anquela apostó por la continuidad en el once que ganó a Las Palmas y empató frente al Leganés en Butarque.

El Recreativo saltó al césped con muchas precauciones, agazapado en su área, a la espera de un conjunto local que generó pronto su primera ocasión (minuto 4), a la salida de un saque de esquina, con Juanma peinando en el primer palo, pero sin encontrar rematador en el segundo.

Pero el Decano pudo ponerse por delante, en una internada de Braulio por la banda izquierda, tras un resbalón del central Gaffoor. El guardameta Biel Ribas atajó el peligro tirándose a las pies, ya fuera de su área (minuto 8).

Con muchos hombres en poco espacio, el partido consumió su primer cuarto de hora, con fútbol espeso, de mucha disputa y poca circulación de balón.

Hasta que Braulio volvió a avisar (minuto 17) en un disparo que se fue pegado al poste, con Biel Ribas ya batido.

Y el Numancia respondió con la estrategia, donde destaca. Julio Alvarez colgó desde el lateral izquierdo del campo y Sergi Enrich peinó en el corazón del área para batir a Gálvez (minuto 19).

Con el resultado el contra, el Recreativo estiró líneas pero sin generar suficiente juego para inquietar al meta Biel Ribas. Sólo un remate de Braulio, a la salida de un saque de esquina, que pegó en la espalda de Gaffoor, asustó a la parroquia (minuto 35).

El Numancia pudo aumentar la ventaja en una triangulación entre Julio Alvarez, Vicente y Juanma, con remate con la puntera de éste último que se fue rozando el poste (minuto 41). Y como el fútbol es caprichoso, de la posible sentencia se paso al empate. Un balón suelto en el centro del campo fue aprovechado por Rios para lanzar, desde cuarenta metros, y sorprender a un adelantado Biel Ribas, que reaccionó tarde al disparo del futbolista recreativista (minuto 45).

La segunda mitad comenzó con un Recreativo con ganas de sorprender. Dani Calvo cerró la internada de Braulio por la derecha (minuto 47) y Alvaro Antón, de falta directa, metió el miedo en el cuerpo a la afición local, tras resbalar Biel Ribas (minuto 49) cuando iba a impulsarse para despejar. Dani Calvo salvó un remate de gol a Braulio (minuto 52) ante un Numancia que no encontraba su juego y que daba síntomas de cansancio en algunos de sus jugadores.

Sólo dos balones sin la dirección adecuada por Juanma (minutos 60 y 63) y un remate de cabeza, pegado al palo, de Gadffoor, es lo que sumó de peligro el Numancia antes de que regalase medio gol al recién incorporado Caye Quintana.

Juanma perdió un balón cuando se proyectaba en ataque, no se cerró bien la subida de Caye, Biel Ribas dudó en la salida, y el delantero recreativista cruzó al fondo de las mallas (minuto 79). Un nuevo error condenaba al Numancia y con él se iban las ilusiones de promoción.

Un disparo seco de Vicente, sacado con los puños por Gálvez, y otro de Julio Alvarez, pegado al palo, estuvieron cerca de ser el empate, pero el Recreativo tuvo la fortuna necesaria para volver a ganar, seis meses después, fuera de casa, y agarrarse a la permanencia.