Betis - Osasuna
El morbo de los amaños sobre un gran partido que parece crucial
El Betis defiende liderato e imagen en el partido de hoy en su casa (12:00 Canal+1). El Osasuna está al límite y necesita ganar cuanto antes para no descender de categoria.
Osasuna y Betis se enfrentaron en el último partido de la campaña pasada con los verdiblancos descendidos hacía ya jornadas y los rojillos aún en Primera pero sin depender de sí mismos. Los dos descendieron y sobre ambos pende ahora la sombra de un presunto amaño que esta mañana envolverá de morbo otro duelo crucial que, a principios de campaña, se hubiera pensado por regresar a la División de Oro. Sí ocurre en el Betis, que defiende su liderato, pero no así en un Osasuna al que queman los puestos de descenso y que necesita huir de ahí lo antes posible: la falta de costumbre le convierte en favorito para sufrir.
José Manuel Mateo no podrá contar con dos de sus habituales titulares, Oier por lesión y Cedrick, cedido por el Betis (aunque ya traspasado a EE UU) debido a la famosa cláusula del miedo. Recupera, eso sí, a los internacionales Nekuonam, Ansarifard y Raúl Loé. Futbolistas importantes. La mano del joven sustituto de Urban empieza a notarse, al menos en el juego, pues el equipo pamplonés mereció ganar al Sporting aunque la falta de pegada le dejara solamente con el empate.
Vuelve Ceballos. Y eso, la capacidad ante la portería contraria, fue lo que permitió al Betis tomar un Nuevo Colombino repleto de hinchas verdiblancos pero que prorrogó las dudas en el juego que en las dos últimas semanas asola al conjunto de Mel. Sobre las victorias se cimenta mucho mejor y el entrenador madrileño espera convencer de nuevo a su afición gracias a la sangre fresca de alguna incorporación como la de Dani Ceballos, canterano que enamoró en la Sub-21 y que en las últimas semanas había ejercido de suplente.
Hoy bajarán las temperaturas
Por fortuna para Osasuna, hoy bajan las temperaturas en una Sevilla que ha vivido la Semana Santa más calurosa de los últimos años, con temperaturas por encima de los 30 grados casi todos los días. Para la jornada de domingo se espera que no se superen los 26 y a la hora del encuentro, al mediodía, habrá unos 20. Aunque sobre el terreno de juego es siempre mayor.