REAL MADRID 9 - GRANADA 1 | ARBELOA

"Es difícil, pero queremos ganar todo; el Barça lo tiene peor"

Arbeloa: "El Barça tiene a priori un calendario más complicado". El lateral reconoció que forzó la amarilla para "estar limpio en próximas jornadas".

"Es difícil, pero queremos ganar todo; el Barça lo tiene peor"
JESUS RUBIO
Actualizado a

Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, dijo este domingo, después de vencer 9-1 al Granada, que, aunque es "difícil" ganar los nueve partidos que le restan al conjunto blanco en la Liga BBVA, el cuadro de Carlo Ancelotti va a intentar ganar todo para proclamarse campeón de la Liga BBVA. El lateral del conjunto blanco reconoció la verdad en las palabras de Luis Enrique Martínez, técnico del Barcelona, en las que aseguró que es casi imposible sumar todos los puntos en el último tramo del curso. Sin embargo, Arbeloa se mostró confiado de poder lograrlo.

"Tenemos esa esperanza y nuestro objetivo es ganar los nueve que quedan. Es difícil, pero el Barcelona tiene a priori un calendario más complicado. La historia dice que a veces se pierden puntos donde menos te lo esperas, pero vamos a intentarlo", manifestó. Ahora, Arbeloa solo piensa en los próximos dos encuentros del Real Madrid ante el Rayo Vallecano y el Eibar antes de pensar en su visita al estadio Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid en Liga de Campeones.

"Tenemos dos partidos antes y si queremos llegar en buenas condiciones tenemos que jugar bien contra Rayo Vallecano y Eibar. Después el Calderón, que nos lo ponen siempre muy difícil. El 9-1, sirve para estar bien de cabeza, importante aparte de sentirte bien físicamente. Este mes y medio va a necesitar de todo el mundo y el equipo está preparado", señaló. "Marcar nueve goles nunca es fácil. El equipo ha hecho un gran partido. Después del parón de selecciones estos partidos son complicados. El equipo ha hecho un gran trabajo. El Granada ha hecho cambios, pero a pesar de esto hemos hecho un gran trabajo", agregó.

Además, desveló que nunca había conseguido ganar con un marcador tan abultado y explicó que su resultado más amplio fue un 8-0 con el Liverpool. "Tampoco me acuerdo de cuando el Real Madrid ganó por nueve goles". También reconoció que buscó la amarilla: "Sí la busqué, hable con el míster y quería que me sacasen esa quinta amarilla para no estar en Vallecas y estar limpio para los próximos partidos".

Noticias relacionadas

Sobre el fichaje del brasileño Danilo, indicó que no e extrañó que se anunciara con tanta antelación porque su equipo, el Oporto, está en bolsa y es bueno para el club portugués anunciar operaciones en momentos concretos."Le venía bien cerrar la operación. Es verdad que Danilo es un gran jugador y si lo demuestra podrá jugar aquí. Dani Carvajal y yo tenemos mucha confianza. Mi deseo es seguir, pero ahora estoy centrado. Espero que el siete de junio, después de una gran temporada, podamos pensar en el futuro", comentó. Sobre los tímidos silbidos que recibió Iker Casillas, dejó claro que el portero del Real Madrid siempre es animado cuando hace buenas paradas. "Y eso de que no tiene canción... le cantan "Iker, Iker" y el equipo siempre está con él. Cuando falla, como con cualquiera de nosotros hay ese 'run run' del estadio. Tampoco hay que darle importancia", indicó.

Por último, deseó que el Celta haga sufrir mucho esta tarde al Barcelona en el estadio de Balaídos: "Es siempre un campo muy difícil. Si se mira el año pasado, al final siempre te dejas puntos porque es muy complicado. Tenemos la idea de conseguirlos y ojalá el Barcelona no lo consiga. Entiendo a Luis Enrique, juegas contra gente que se juega mucho y es difícil", concluyó.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados