REAL MADRID 9 - GRANADA 1
Es la cuarta mayor goleada en la historia del Real Madrid
Además, el Granada nunca había perdido en la máxima categoría por más de seis goles de diferencia ni había recibido más de ocho goles.
La goleada al Granada supone la cuarta mayor goleada conseguida por el Real Madrid en un partido oficial en toda su historia. El mejor registro de un equipo madridista data de 1960, cuando en un encuentro de Liga le endosaron un 11-2 al Elche. Un año antes, en 1959, fue Las Palmas la victima de un 10-1 que se mantiene como segunda mayor goleada de la historia del club. El tercer lugar del podio lo ocupa el 9-0 que encajó el Boldklubben 1913 en la Copa de Europa de la 1961/62.
El 9-1 conseguido hoy por los de Ancelotti se había repetido en otras tres ocasiones: en 1941 ante el Castellón, en 1967 ante la Real Sociedad y en 1990 ante el Wacker Innsbruck, todos ellos en casa. A continuación estarían los 8-0 conseguidos como local ante el Sevilla en 1958 y 1959 y Osasuna en 1958; y actuando como visitante ante Olympiakos Nikosia en 1969.
La derrota sufrida por el Granada este mediodía por 9-1 ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu supone la mayor goleada recibida por el conjunto andaluz en Primera División en toda su historia. El club rojiblanco nunca había perdido en la máxima categoría por más de seis goles de diferencia ni había recibido más de ocho goles, por lo que con el 9-1 de hoy supera todos sus récords negativos de resultados en contra.
La derrota, además, es la cuarta consecutiva como visitantes de los nazaríes, que no ganan lejos de Los Cármenes desde que lo hicieran en septiembre en el campo del Athletic Club en la cuarta jornada de Liga. El técnico Abel Resino ha optado por alinear hoy ante el Real Madrid un equipo cargado de jugadores poco habituales pensando en los vitales compromisos de la próxima semana ante el Celta y el Almería, decisión que ha ido en contra de los intereses de los suyos.
El Granada queda tras perder ante el Real Madrid a tres puntos de la permanencia, aunque aún tienen que jugar en esta jornada Deportivo y Elche, los conjuntos que tiene justo delante en la clasificación, por lo que la diferencia en el peor de los casos podría irse hasta los cinco punto