Urgencias en el Coliseum
No tienen razones para sentir pánico pero poner tierra de por medio ante la cercanía de un peligro es aconsejable. Por eso ambos buscarán la victoria hoy (19:00 C+Liga / GolT).

Getafe y Deportivo no tienen razones para sentir el pánico como algo suyo (los hay mucho peor), pero poner tierra de por medio ante la cercanía de un peligro siempre es aconsejable. El Geta está a cuatro puntos del descenso y el Depor, a uno. Los colchones pueden parecer similares, pero con lo que les cuesta sumar a los de abajo son un mundo. Por ello, la victoria es un premio máximo para evitar urgencias. Los azulones darían un salto de paz, mientras que los de Víctor Fernández cazarían a un rival directo y, como mínimo, igualarían el golaverage.

El Getafe es un club que va haciendo músculo en Primera y hoy puede superar al Tenerife en la clasificación histórica de la Liga. Está en el puesto 28, con 509 puntos acumulados, mientras que el Tenerife es el 27, con 510 puntos. Por lo tanto, si cuando hablamos del Tenerife le recordamos como un club histórico, en adelante hagámoslo también con el Getafe. Por deferencia, hay que reseñar que el Deportivo está en el puesto 11 (1.727 puntos), justo por detrás del Betis pero inmediatamente por delante del Celta, dato que en A Coruña seguro que reconforta un poquito en estos tiempos escasos de alegrías.
Noticias relacionadas
Cambios. La novedad del partido puede ser José Rodríguez, el canterano del Madrid que esta semana pasada lució en la Sub- 21. Ganar le sirvió de terapia por “estar cansado de empatar o perder con el Deportivo” como él mismo dijo. Y es que el Depor lleva seis jornadas sin ganar y las cosas buenas que ha hecho, que las hay, se comenzarían a desmoronar si llega un nuevo revés. La otra novedad es Insua, que ocupará la plaza del sancionado Lopo. Así, el catalán no jugará ante su ex, justo lo contrario de un Juan Rodríguez que llega a tiempo para verse con el equipo con el que acabó descendiendo hace tres temporadas.
Duelos personales al margen, la victoria daría un plus para una semana de tres partidos, algo que, por desgracia, hace varios años que dejaron de vivir Getafe y Depor.



