Valencia - Villarreal

En Mestalla se calibra el vértigo

Las victorias de Atlético de Madrid y Sevilla meten presión a Valencia y Villarreal. Gayà se ha recuperado y Gerard será pareja de Vietto en el partido de hoy (17:00 C+Liga / GolT)

En Mestalla se calibra el vértigo
ATLAS
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

En las últimas semanas era el Valencia el que venía jugando antes que sus rivales, llámense en la pelea por la Champions Atlético y Sevilla, y los de Nuno, con sus victorias contra el Deportivo o Elche, les metían presión. Pero en este ocasión las tornas han cambiado. Ayer los del Cholo y Unai cumplieron y los de Nuno saltarán hoy a Mestalla viéndose cuartos en la tabla y con el quinto a solo dos puntos. El Villarreal, que no es ninguna comparsa cuando visita a uno de los llamados grandes como demostró en el Calderón, Camp Nou y Bernabéu y que también se juega lo suyo (salvo que quieran olvidarse ya de la pelea), calibrará si los blanquinegros tienen vértigo o por contra se confirman como los Juanito Oiarzabal de esta Liga.

En Mestalla se calibra el vértigo
Paco Acácer, que ha aprovechado el parón para ponerse a tono físico, llega al derbi tras dos goles consecutivos.Alberto Iranzo

Juega Gayà, lo que de por sí es un aliciente tras toda una semana apuntándole los focos. Sin duda que este chaval de 19 años se sentirá más cómodo frente a Mario y Campbell que viéndose en los papeles por temas de su futuro. A Nuno lo que le importa es el presente y hoy podrá contar con Gayà tras ocho días de intenso trabajo de recuperación. Y así, de paso, su afición le podrá decir cuánto le quiere.

Otro jovenzuelo que andará por Mestalla y que también está en el candelero es Luciano Vietto. Al Villarreal la trilogía contra el Sevilla le dejó en depresión y los amarillos se aferran al desparpajo y olfato de este ariete argentino para salir de ella. Marcelino, que tiene bajas significativas como la de Cheryshev, Bruno y Víctor Ruiz, parece que se decantará por Gerard Moreno como compañero de Vietto y no por Gio tras ni convocar a Uche.

Uno y otro se las verán con Mustafi y Otamendi, una de las parejas de centrales más sólidas y que a su vez es la más efectiva cara a puerta (siete goles). Asenjo, de hecho, sabe cómo se las gasta el alemán, que le hizo dos en El Madrigal. Pero, de salida, el hombre gol de Nuno será Alcácer, quedándose Negredo en el banquillo.

Noticias relacionadas

Nuno alineará un ‘internacional’ más que Marcelino

Seis de los titulares de Nuno vienen de estar concentrados en los últimos días con sus respectivas selecciones (Alves, Mustafi, Otamendi, Gayà -aunque éste regresó antes de tiempo por lesión- André Gomes y Feghouli), mientras que Marcelino alineará a uno menos, cinco (Asenjo, Jonathan, Campbell, Bailly y Musacchio). Se espera un partido intenso y el físico tiene mucho que decir. El Villarreal ha podido cargar en estas dos semanas unas pilas que tenía más gastadas que los blanquinegros por la Europa League y la Copa del Rey.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados