Celta - Barcelona

Un termómetro en Balaídos

El Celta aspira a volver a ganar hoy (21:00 Canal+1) a un Barça líder. En el equipo azulgrana ya están avisado ya que los celestes ya les descabalgaron del liderato en noviembre.

Un termómetro en Balaídos
Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Regresa el Barça a la Liga como líder destacado tras su triunfo ante el Madrid en la jornada anterior, que parece que se jugó allá por 1974, con una salida complicada (sigue el partido en AS.com). Balaídos no es uno de esos campos en los que el Barça acostumbre a penar (no pierde el Barça en Vigo desde el 2004 y el 2006 celebró allí la Liga en el descanso) pero el Celta es un equipo respondón. Ya lo demostró en la primera vuelta al ganar al Barcelona en el Camp Nou.

Un termómetro en Balaídos
Messi vuelve a sonreír, a ponerse las botas y será el gran peligro para el Celta.Fernando Zueras

Desde entonces las cosas han cambiado. El Barcelona llega a Balaídos tras ganar al Madrid en casa y como líder con 4 puntos de ventaja al inicio de la jornada. Además, los de Luis Enrique, que en aquel mes de noviembre daban tumbos buscando el sistema adecuado, parecen asentados. No obstante, Balaídos marcará la temperatura de un Barcelona que inicia el tramo final de la Liga con ventaja respecto a sus perseguidores, pero también con un calendario más duro que sus competidores en las diez jornadas que restan.

Noticias relacionadas

La mejor noticia para el Barcelona es que Messi parece listo para la acción y que Luis Enrique podrá volver a alinear a su ataque demoledor. Mala noticia para un Celta que descabalgó hace cinco meses al Barcelona del liderato y que ahora ve cómo los culés llegan avisados a la cita.

Mascherano y Alba son las únicas bajas del Barcelona, mientras que en el bando local, Madinda, Borja Oubiña y Planas se perderán el partido. Nolito, la gran preocupación del líder jugará pese a tener una fisura en la mano.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados