NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona 2 - Valladolid 1

Golpe de autoridad del Girona para descolgar al Valladolid

Los de Machín se colocan colíderes junto al Betis. Marcaron Aday y Amagat para los locales y Melo, de penalti, para el conjunto pucelano.

GironaActualizado a
Golpe de autoridad del Girona para descolgar al Valladolid
CANAL+

Un buen Girona ha resuelto un duelo muy equilibrado ante el Valladolid (2-1), uno de sus principales rivales en la zona alta, con lo que presenta su firme candidatura al ascenso directo.

El encuentro se decidió a diecisiete minutos del final, merced a una jugada de estrategia, tras un saque de esquina que remató a la red Eloi Amagat.

Con esta victoria el Girona, con un partido más, iguala a puntos con el líder, el Betis, y deja al Valladolid, rival directo, a cinco puntos.

El partido entre dos aspirantes al título empezó con un ritmo trepidante y con el Girona recuperando el ritmo y la chispa que la caracterizaban en los últimos partidos.

Rápidamente, en el minuto 10, el partido se le puso de cara el partido a los locales, cuando Aday Benítez adelantó al Girona en el marcador con un excelente disparo cruzado desde la frontal del área al que nada pudo hacer el guardameta visitante Javi Varas.

A partir del gol, el conjunto de Machín se mostró sólido, y pudo aumentar la distancia. En realidad marcó el 2-0, pero el colegiado anuló el gol de Mata.

El Girona dominaba y una jugada de estrategia dispuso de dos oportunidades. Primero Aday remató al travesaño y el rechace no fue aprovechado por Richy.

Los pucelanos, que no creaban peligro, tuvieron una buena oportunidad por medio de Mójica, quien superó a Ramalho y puso el balón sobre Pérez. Solo la gran intervención de Becerra impidió que llegara el empate.

Sin embargo, en una acción aislada, De Melo empató en el minuto 38 de penalti, tras una jugada en la que Hernán Pérez fue derribado por Ramalho (1-1).

Antes del descanso, lo intentó Richy para los locales, pero atajó Varas. También la tuvo Leao, aunque rechazó el defensa Lejeune.

En la segunda mitad, el Girona no salió con tanta chispa y el partido fue más equilibrado. El partido entró en una fase de mayor dominio de las defensas sobre los ataques.

Una acción ensayada decidió. Alex Granell puso el córner a la perfección para que su compañero Eloi Amagat golpeara de volea y mandara la pelota al fondo de la red a 17 minutos para el final.

Buscó el empate el Valladolid hasta el final, pero se encontró con Becerra, quien detuvo con solvencia un remate desde fuera del área de Oscar en la mejor oportunidad de los vallisoletanos.