NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Beranger: "Al Espanyol le debo haber debutado en Primera"

El exjugador de Espanyol y Elche, donde dirige al Juvenil A y el Infantil A, repasa con AS su andadura y la actualidad de ambos equipos, que se miden el lunes.

Actualizado a
Grégory Beranger.
CARLOS DIAZ - RECIO

Tras su paso por el Espanyol y varias cesiones, Grégory Beranger acabó con solo 32 años su carrera futbolística en el Elche, donde actualmente entrena a dos equipos de la cantera.

—Se retiró muy pronto, tiene 33 años, pero ya dirige al Juvenil A y el Infantil A del Elche. ¿Cómo le va?
—Estoy muy contento. Me encuentro muy a gusto trabajando con chavales. Cuando me retiré en el Elche hace año y medio, a causa de las lesiones, el club tardó dos meses en llamarme para ofrecerme el Juvenil. Y desde hace un mes y medio lo compagino también con el Infantil. Estoy encantado, y me estoy sacando el nivel 3 de entrenador.
—Le debió de doler retirarse a la fuerza y con solo 32 años.
—Sí, porque me quedaba una temporada de contrato y físicamente me veía un par de añitos más jugando. Obviamente, no lo había planificado así, pero tarde o temprano tenía que llegar ese momento. Hay que ser positivo.
—¿Estima positiva su andadura en el Espanyol?
—¡Claro! Es verdad que los seis primeros meses fueron muy buenos aunque luego, cuando llegó Pochettino, pasé de jugarlo todo a no jugar nada. En ese momento te calientas, no lo entiendes, pero con el paso del tiempo comprendes que no le puedes gustar a todos los entrenadores.
—¿Su espinita, porque se fue cedido ese verano y ya no volvió, es no haber podido estrenar Cornellà?
—Sí, porque vivimos los últimos meses de las obras, fuimos a visitarlo y tenía muchas ganas. Incluso cuando subimos con el Elche pensé que me tomaría la revancha, pero las lesiones me lo impidieron. He estado un par de veces y es espectacular. Al Espanyol, de todos modos, le debo haber jugado en Primera.
—¿Cómo ve el partido del lunes entre ambos equipos?
—El Espanyol está más tranquilo, tras un arranque traumático ha sacado buena nota con un entrenador debutante y un equipo joven. Y el Elche, intentando salvarse de la quema. El problema institucional es muy grande, lo único que sostiene al club es lo que pasa en el campo, lo que hace el equipo.
—¿Hace un pronóstico?
—Firmo el 1-1. Al Espanyol le va bien y el Elche se debe salvar ganando en casa.