NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Fontàs: "Si jugamos como en la primera vuelta podemos ganar"

El jugador del Celta de Vigo asegura que el partido ante el Barcelona es una cita que lo tiene "marcada en el calendario" porque es "muy especial".

Actualizado a
Fontas: "Si jugamos como en la primera vuelta, tenemos opciones"
Diario AS

El defensa del Celta de Vigo Andreu Fontàs afronta esperanzado de poder dar la sorpresa de nuevo ante el FC Barcelona, al que derrotaron en un partido "perfecto" en el Camp Nou y al que recibirán este domingo en Balaídos, un partido donde cree que pueden tener "alguna opción" si repiten su rendimiento de aquella victoria de la primera vuelta.

"Nos salió todo perfecto e incluso así, haciéndolo muy bien tanto en ataque como en defensa, el Barça tuvo ocasiones que por suerte nuestra no entraron. En cambio, nosotros fuimos muy efectivos", señaló Fontàs.

Por ello, el canterano azulgrana cree que todo puede pasar. "Alguna opción habrá si lo hacemos como en la primera vuelta, y además con el apoyo de nuestra afición. El técnico nos está mentalizando de que es un partido muy bonito de jugar y que si lo hacemos como en el Camp Nou tendremos oportunidades", comentó.

El catalán no olvida que ese 0-1 "fue uno de los mejores momentos de la temporada", pero que curiosamente dio paso a una racha de "diez jornadas sin ganar". "Pasamos del mejor al peor. Las cosas no nos salían. A pesar de hacer algunos buenos partidos, no acompañaban los resultados. Ahora hemos recuperado la buena racha y nos sentimos en una situación cómoda", celebró.

Sobre Luis Enrique, recuerda que el asturiano no le tuvo que "convencer" para jugar de central. "En aquellos momentos solía jugar de medio defensivo y no tenía demasiadas oportunidades. Se dieron las circunstancias para que fuera yo quien jugara allí, en la defensa, y me lo tomé con mucha ilusión. Y me sentí a gusto. La verdad es que hubiera jugado en la posición que hubiese hecho falta", confesó.

Además, por su pasado, Fontàs afrontará un partido "muy especial". "Es el día que te reencuentras con muchos excompañeros y amigos. Te lo marcas en el calendario. Yo lo vivo con muchas ganas y, sí, se hace un poco extraño", recalcó.

Por último, el defensa del Celta subrayó que está "muy contento" en Vigo. "Desde el primer momento he contado mucho para los entrenadores y la continuidad y la confianza te hacen sentir bien. Esto ha sido clave. Sobre todo porque me había costado mucho después de la lesión, con una cesión al Mallorca incluida. Aquí todo ha cuadrado", sentenció.