Competición
  • Clasificación Eurocopa

Oier: “Al Madrid le vale con cinco minutos de inspiración...”

Real Madrid - Granada

Oier: “Al Madrid le vale con cinco minutos de inspiración...”

Oier: “Al Madrid le vale con cinco minutos de inspiración...”

Pepe Villoslada

Oier llegó a Barcelona con 18 años. Fue portero del Barça B cinco temporadas. El pasado verano decidió volar en solitario y ahora es indiscutible para Abel.

¿Cómo afrontan el partido del Bernabéu?

—Con ilusión. Sabemos que es muy difícil porque el Madrid necesita ganar después de perder el Clásico, pero nosotros estamos en una situación muy preocupante y tenemos que tratar de conseguir puntos donde sea, hasta en el Bernabéu.

—Ante el Eibar sufrieron (0-0) y las sensaciones acabaron siendo malas. Siguen en zona de descenso...

—Nos pudo la ansiedad y nos costó llegar al área rival. Nos perjudicaron los nervios y la precipitación. Parece que teníamos la obligación de ganar y eso nos pesó.

—¿Parece menos imbatible el Madrid en las últimas semanas?

—No, ni mucho menos. Por ejemplo, ante el Barcelona tuvo algunos momentos durante el partido para haberlo resuelto a su favor. Son jugadores tan buenos que pueden tener una pequeña racha negativa, pero al final la calidad y la ambición sale a relucir. A veces les vale con cinco minutos de inspiración...

—¿Qué plan se han trazado para intentar dar la sorpresa en el Bernabéu?

—Tener las líneas juntas, defender bien y sobre todo ser capaces de salir a la contra para no estar siempre metidos en la cueva. Y algo muy importante es no perder el primer pase cuando tratemos de estirarnos. Perder el balón en la salida es mortal ante el Madrid.

—¿Cómo se prepara un portero cuando se está en el punto de mira de Cristiano y Bale?

—La rutina es igual. Estudio a los rivales, por dónde les gusta más salir del regate, su lugar preferido para el disparo, cómo resuelven dentro del área... Pero igual que contra cualquier equipo.

—Estuvo muchos años en la cantera del Barcelona. ¿Con quién iba en el Clásico?

—Una vez que dejé el Barcelona me daba un poco igual. Desde que salí de allí veo el fútbol de forma diferente, ya no me preocupo ni me enfado si pierde o gana.

—¿Afronta el partido del domingo de forma diferente por haber sido azulgrana durante tanto tiempo?

—No, no. Para mí es igual de bonito jugar contra el Barcelona que contra el Madrid, y debutar en el Bernabéu será muy especial para mí. Es uno de esos estadios míticos que uno quiere disfrutar como futbolista.

—¿Quién es el favorito para ganar la Liga?

—Eso es muy difícil de pronosticar. El campeonato está muy reñido y hasta el último partido puede pasar de todo. Es verdad que el Barcelona tiene ahora una pequeña ventaja en la clasificación, pero cada semana la va a poner en juego y la presión es grande. Puede pasar de todo de aquí al final de temporada.

—¿Cuál sería su partido soñado el domingo en el Bernabéu?

—Poder tener un buen día, hacer un buen encuentro en el Bernabéu, ayudar a mis compañeros... y ganar 0-1.

0 Comentarios

Normas Mostrar