Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

Casillas no ha decidido aún su continuidad en el Real Madrid

El club blanco espera que sea él quien primero mueva ficha. A Iker le quedan dos años de contrato: cobraría 7,5 millones de euros en la 15-16 y 7 en la 16-17.

EN SOLEDAD. Iker no se ha reunido con el club para hablar de su futuro desde el pasado verano.
EN SOLEDAD. Iker no se ha reunido con el club para hablar de su futuro desde el pasado verano.Reuters
AStv

Iker pactó con Florentino marcharse libre este verano, pero el capitán no ha decidido todavía su continuidad en el Real Madrid. Su futuro pasa por los pensamientos y sentimientos que tenga las próximas semanas y el desarrollo de los acontecimientos tanto a nivel deportivo como institucional.

Para empezar, la última reunión con la entidad fue la que se produjo después de levantar la Décima. Él y su representante, Carlo Cutropía, se sentaron con el presidente del club para analizar su situación después de lo que había sucedido tras la era Mourinho, donde la figura de Iker quedó muy desgastada. Han pasado ya más de 11 de meses de esa reunión. El capitán del Madrid tiene contrato hasta 2017. Percibe una ficha decreciente según avanzan las temporadas. Este año cobra ocho millones, que bajarían a 7,5 en la 2015-16 y a 7 en la 2016-17. El club quiere que sea Iker quien primero mueva ficha y renuncie a sus dos años de contrato, pero el futbolista está meditando si sigue o no. Analiza pros y contras. Sabe que su figura está desgastada de cara a la opinión de cierto sector del Bernabéu. Está cansado de los pitos e insultos a su persona. Además, el interés en De Gea y Cech cuestiona su continuidad. Pero, por otra parte, no entiende por qué él no tiene derecho a acabar su carrera cumpliendo su contrato. Está a 30 partidos de igualar a Raúl como el jugador de la historia del Madrid con más partidos (741). Forma parte de su sueño escribir la historia del club en el que juega desde las últimas 16 temporadas.

Su postura, por el momento, es la de copiar el discurso presidencialista. Ni siquiera el entrenador tiene asegurado su puesto para la 2015-16, pero se fichan cinco jugadores y se busca un portero. Iker, mientras, medita en soledad...