Córdoba - Atlético de Madrid
Atlético: médico o verdugo
Visita a un Córdoba en la UVI y Saúl vuelve de titular (18:00, C+ Liga / GolT). En los locales, media defensa titular no estará por las expulsiones de Anoeta.
El Córdoba agoniza, hundido a siete puntos de la salvación tras nueve derrotas seguidas, y en su herida hurga la visita un gigante (sigue el partido en directo en as.com) con la intención de aniquilar su escasa fe. Un Atleti que empieza a desperezarse para el tramo decisivo, recuperando jugador tras jugador de diferentes tipos de dolencias: físicas y espirituales. Saúl y Mandzukic regresan de sus lesiones, Gámez y Torres clavan el papel de veteranos para cualquier momento y situación, y Oblak y Raúl Jiménez al fin parecen preparados para justificar sus fichajes. Muchos extras para un coche ya magnífico de serie. Simeone nunca había tenido tantos recursos.
Los necesitará, porque emparedado entre Valencia y Sevilla y con la Champions al fondo, necesita ir cambiando piezas sin bajar el ritmo. En el Nuevo Arcángel, le toca a la delantera titular, que al fi n vio acabar un marzo de perros. Griezmann no marcó un gol en todo el mes tras meter ocho entre enero y febrero. Mandzukic, por mohínes, sanciones y lesiones, no estuvo en el once las pasadas cuatro jornadas. Deben despertar: Torres aprieta al croata y el francés forma, con Koke y Arda, el trío capaz de transformar al Atleti de sólido en brillante.
Jóvenes. Como Arda se reincorporó el último, Saúl será titular. Justo antes de caer golpeado en Leverkusen, estaba dando el estirón defi nitivo con cinco titularidades seguidas y el gol de chilena al Madrid como broche. Él y Giménez (en el once por el sancionado Miranda) tienen 20 años y el Atleti luce una sonrisa de oreja a oreja con su futuro. Otro ‘niño’, Oblak (22) tendrá otra oportunidad para hacer permanente su puesto aún temporal.
Por si no tenía problemas, las expulsiones de Pantic, Íñigo López y Pinillos en Anoeta dejan al Córdoba sin el 75% de su defensa titular. En un deporte donde la lógica reinase, su fe sería vana. Por suerte, no en el fútbol. Valencia y Madrid sufrieron recientemente para ganar en el Arcángel y ante los blancos se vio que, a ratos, Bebé, Florin y Ghilas son un torbellino caótico, divertido y peligroso. De ellos depende la vida del Córdoba..