NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un informe pericial que reabre las heridas del pasado curso

Los datos de un informe pedido por Oliver y apoyado en actas del club revelan que la decisión de firmar a Garrido se tomó un mes antes del despido de Mel.

Juan Carlos Garrido posa como técnico del Al Ahly.
MARINA VILLÉNEFE

Una semana después del juicio por las acciones de Farusa, los informes periciales dejan algunos detalles que vuelven a evidenciar la mala gestión del club en relación a decisiones deportivas claves en la pasada temporada. Según el informe pericial de Julio César Calvo, emitido a petición de Luis Oliver, la contratación de Juan Carlos Garrido supuso un gasto de 70.000 euros a una empresa que se encargó de “la búsqueda, localización y contratación de un nuevo cuerpo técnico”.

El detalle radica en que el informe presenta el correspondiente contrato con el comisionista, según el cuál el 2 de noviembre el club ya habría decidido despedir a Pepe Mel y sustituirlo por Juan Carlos Garrido. Un mes después, el técnico madrileño se despediría entre lágrimas en un cese que llegó tras firmar el equipo las tablas ante el Rayo Vallecano. En las actas del aquel consejo de administración en el que José Antonio Bosch tenía un papel protagonista, no se propone la figura de Juan Carlos Garrido hasta el 29 de noviembre “por si es necesario cesar a Pepe Mel”.

El perito encargado de realizar dicho informe expone en sus conclusiones que Garrido y su cuerpo técnico ya estaban fichados 27 días antes, ya que estaba ya acordado el pago de la comisión de 70.000 euros por el “éxito en las referidas gestiones”. El informe expondría nuevamente un escenario en el que las decisiones deportivas del pasado curso se apoyaron en planteamientos incoherentes.