NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Willian y yo no tenemos ningún problema, pero soy exigente"

Ranko Popovic, que criticó públicamente al delantero brasileño tras el partido contra el Alcorcón, ha explicado que "a veces es bueno dar un toque oficial".

Actualizado a
Popovic estuvo hablando varios minutos con Willian José en el entrenamiento del lunes.
ALFONSO REYES

Ranko Popovic ha querido zanjar la polémica creada por las declaraciones que hizo sobre Willian José a la finalización del partido contra el Alcorcón y en las que señaló que el delantero brasileño había sido “un desastre en la segunda parte”, una crítica que, según el entrenador, el futbolista ha entendido perfectamente: “A veces también es bueno dar un toque oficial. La culpa del empate no la tiene Willian y él lo sabe porque hablamos todos los días con todos. Willian no tienen ningún problema conmigo ni yo tengo ningún problema con Willian, pero soy exigente. Si jugó bien en la primera parte e hizo bien su trabajo, espero que la segunda parte al menos sea del mismo nivel”.

El técnico serbio incluso ironizó en un primer momento al respecto para quitarle hierro al asunto: “Willian y yo no nos llevamos bien, estamos muy mal, están esperando que nos peleemos todos los días aquí y gracias a Dios no hay ningún bate de béisbol porque acabaríamos el uno con el otro”.

Al margen de Willian José, el otro nombre propio del día es el de Vallejo, que podría actuar en Tenerife como lateral derecho: “Lo peor que le puede pasar a un jugador joven si tiene la capacidad de jugar en varias demarcaciones es que le pongas únicamente la etiqueta de central. Vallejo es un futbolista que puede jugar y tiene que ser un jugador que un día le puedas poner como pivote por delante de la defensa o como lateral. Cuanto más haga eso Vallejo, más opciones tendrá de ser mejor jugador y más opciones tendrá de triunfar en el futuro. Y Vallejo tiene todas las posibilidades para ello y yo le veo en varias posiciones”.

El Real Zaragoza únicamente suma siete puntos de los últimos 21, una mala racha que Popovic espera cortar en Tenerife: “Ganar es necesario y recuperar el juego también es necesario”. En ese sentido, el técnico serbio se ha referido a la exigencia a la que están sometidos sus jugadores: “Estamos en un club exigente y con una historia grandísima, pero ahora mismo esa historia pesa a los chavales, que están cogiendo el ritmo y están haciendo bastante bien el trabajo. El público es exigente y eso es bueno. Sería mejor que fuera un poco más realista, pero es bueno que alguien quiera y exija algo de ti, ya que eso significa que cree en tus posibilidades”.

El técnico también ha querido volver a poner de manifiesto las bajas con las que ha contado el Real Zaragoza en las últimas jornadas: “En el último partido faltaban Bono, Lolo, Vallejo, Natxo Insa, Eldin, Álamo y Borja. Dime a quién de estos jugadores no pondrías de titular el otro día. No son dos o tres bajas, son siete. Y dime si habría algún entrenador que no hablaría durante la semana de esas bajas”.

Para el partido de este domingo Popovic recupera a Lolo, Vallejo, Natxo Insa y Borja y únicamente contará con las bajas de Bono, Eldin y Álamo, un hecho que celebra de cara al duro calendario que le espera al Real Zaragoza en este tramo final de la temporada: “Estamos en una racha que no queríamos, pero poco a poco el equipo volverá a la normalidad, podremos estar todos y espero que el equipo mejore con el regreso de los jugadores que estaban ausentes. Ganas muchísimo teniendo jugadores en el banquillo que te pueden mantener el nivel de juego”.

De esta forma, el técnico espera que su equipo llegue en un momento óptimo de forma a las últimas jornadas a medida que vaya recuperando a todos los jugadores: “Cuando recuperas a gente, por naturaleza, la competitividad sube en los entrenamientos y esas son las cosas fundamentales para un equipo, que el equipo esté vivo, que cada uno quiera jugar, tener más opciones… Eso se nota después en el campo y es algo muy importante para llegar a estos últimos momentos en el momento óptimo. Espero que sea así, pero no hay garantías de ello porque no somos lavadoras. Somos seres humanos y ese tipo de garantía no la podemos dar, pero una garantía grande es el comportamiento del equipo en los entrenamientos y eso sí que te da ilusión”.