NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Toño García Hita, consejero del Elche: "El préstamo es una estafa"

El directivo franjiverde carga contra los dos intermediarios que han intervenido en la operación: el abogado Sergio Maniviesa y Romualdo Soriano.

Actualizado a
El consejero Hita.

El consejero del Elche Toño García Hita ha asegurado este mediodía que la operación de préstamo que viene negociando la directiva desde hace casi un año ha resultado ser “una estafa”. “No digo presunta, es una estafa como la copa de un pino porque las mentiras han sido exageradamente grandes”, ha manifestado.

García Hita ha afirmado que el Consejo de Administración debería acudir “esta misma tarde” a la Comisaría de la Policía Nacional para poner una denuncia y reclamar los costes de las comisiones de esta operación y los daños que ha podido generar. Cuestionado por los responsables de esta operación que ha impedido recibir la liquidez para hacer frente al calendario de pagos previsto, el abogado Sergio Maniviesa y Romualdo Soriano, el directivo del Elche ha dicho que son “unos estafadores como la copa de un pino”. “A ver si me denuncian por decirlo…”, ha añadido.

Por otra parte, sobre la responsabilidad del Consejo de Administración ha reconocido que tienen que dimitir y marcharse, pero antes “existen muchos intereses económicos por medio” por el dinero que han aportado a la entidad y quieren recuperarlo antes de dar paso al cambio. “Cada día ha sido una excusa y una mentira diferente. Llamaban al presidente diciéndole que estaban a punto de darle al botón de la transferencia, así cada día. Jamás escuché el nombre del fondo de inversión y dudo que alguien de la directiva lo sepa. Es un montaje que nos lo hemos comido por necesidad, somos unos primaveras”, ha sentenciado.