NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde: "No tengo nada que decir sobre mi futuro"

El técnico rojiblanco sigue esquivando preguntas sobre si renovará. Por primera vez en mucho tiempo cuenta con la plantilla al completo para el Pizjuán

Valverde con su plantilla
Valverde con su plantillaEFE

Aprovechando la festividad y la matinal veraniega, Lezama ha registrado una altísima asistencia de público en el entrenamiento del Athletic. Y Valverde también ha tenido overbooking en la sesión. Por fin tiene a su disposición a su plantilla al completo. Ya estaban los dos internacionales que faltaban por incorporarse, San José y Laporte. Aduriz y Muniain han dejado atrás sus molestias y sólo se va a proteger, como medida de precaución, a Herrerín, aunque en un caso extremo también podría ser citado. Bustinza y Viguera trabajan con normalidad. Valverde compareció después y fue esquivo con su futuro.

Por primera vez están todos los jugadores entrenándose con el primer equipo.

Sí. Hemos tenido algo de cuidado con Aduriz. El tema de Muniain era por una gastroenteritis aguda. Viguera y Bustinza están absolutamente recuperados, al único que vamos a dar un poco más de margen es Iago (Herrerín).

¿Qué plazos hay con Iago?

Para el día del Valencia o para el Espanyol puede estar. Si hubiésemos apurado mucho podría haber estado para este partido.

¿Qué tal ha visto a Remiro?

Bien, cada vez mejor. Estos jugadores que vienen del B al principio acusan el cambio de ritmo, pero cada vez está más integrado.

¿Y cómo les ha venido el parón?

De momento lo llevamos bien, sin ningún problema, lo veremos con la vuelta a la competición. Tenemos un regreso complicado porque está el Sevilla, Valencia y Espanyol. Es una semana fuerte. Pienso que nos ha venido bien. Nos hemos quitado la Copa hasta el 30 de mayo y nos eliminaron de la UEFA. Hemos tenido algún día para desconectar. Si ganamos el sábado nos habrá venido bien y si no, lo acusaremos.

El Sevilla no ha perdido en casa y el Athletic llega en racha ¿es un partido para jugar de tú a tú?

Cada equipo intentará imponer su estilo. Están confiados en su casa, donde llevan 30 partidos sin perder, es una cifra considerable y dice mucho del potencial que tienen en el Pizjuán. Es una oportunidad de seguir sumando que no queremos dejar pasar. Queremos alargar esta racha lo más posible.

¿Qué teme más: su potencia en defensa, la seguridad o el poderío ofensivo?

Que es un equipo equilibrado, me preocupa el bloque que han conformado, es difícil de batir y se despliegan bien al contraataque. No solo eso, en estrategia y juego posicional tiene muchos registros y está bien dirigido.

¡Tendrá problemas para dar con el once!

Tengo problemas para hacer la convocatoria. Cuando tienes la gente justa no tienes problemas, pero cuando están todos tienes que descartar a cinco jugadores de campo. En cuanto al once, tengo decidido cómo vamos a jugar.

Los jugadores dicen que estos tres partidos próximos definir la temporada…

Nunca sabemos qué puede ser decisivo y qué no, porque no sabemos qué pueden hacer los contrarios. Después de estos tres partidos quedarán siete y si la distancia con el séptimo se amplía, será mucho más complicado. En esta semana tenemos que salir con una diferencia de puntos razonable para asaltar esa posición en los siete partidos que puedan quedar, teniendo en cuenta que los rivales son importantes. Esta semana se convierte en importante y puede ser decisiva en ese sentido.

¿Cree que el Sevilla les esperará agazapado o que irán a por la pelota?

Intentará llevar el peso del partido aunque luego tienen recursos para juntarse mucho y después tiene un gran despliegue.

¿Cómo quiere gestionar su futuro con la final de Copa por medio?

Ya nos enteraremos todos, el club también tendrá algo que decir, no voy a hacer ningún comentario, cuando haya alguna novedad ya se comunicará.

¿Pero se ve cerca o lejos de seguir?

No tengo nada que decir de eso. Puede ser una pregunta recurrente, ha sido en alguna otra ocasión. No solo en ese sentido, cuando no teníamos buenos resultados se preguntaba por si temía por mi continuidad.

¿Puede el equipo aislarse de todo lo que se viene encima con la Copa?

-Se ha hablado mucho esta semana pasada o la anterior, pero el fútbol sigue su curso.