NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Soler: "Los jugadores buscan excusas para seguir fallando"

El técnico del Mallorca ataca a sus jugadores como respuesta a las críticas contra él debido a su política de rotaciones y cambios de sistema.

Palma de Mallorca
Soler, durante un entreno.
MIQUEL BORRAS

El fuego cruzado ha estallado en el Mallorca entre Miquel Soler y varios jugadores. El técnico ha pasado al ataque para defenderse de las críticas recibidas por Joao Víctor y Xisco Jiménez, que discrepaban con su política de rotaciones y cambios de sistema. Soler ha alzado la voz para criticar al mensajero, la prensa, y atiza a sus jugadores a los que considera responsables de la imagen ofrecida en Sabadell y de buscar excusas para argumentar sus fallos.

“El entrenador me dice una cosa y lo primero que hago es buscar excusas para poder seguir fallando. En lugar de dar una solución para acertar, busco excusas para seguir fallando” asegura el técnico reconociendo que él mismo lo hacía en su época de jugador. Además añade que no está de acuerdo con las afirmaciones de sus jugadores porque “si hubiesen hecho lo que había que hacer desde el inicio y hubiese ido mal, te podría comprar esto, pero como no se hizo lo que tenían que hacer, no lo compro. No tiene nada que ver con el sistema, si no que no se hizo lo que se tenía que hacer” afirma el técnico.

Soler manifiesta que “no es una cuestión de sistema si no de donde posicionas el equipo, de mentalidad ganadora, valentía y de correr. Yo comprendería estas declaraciones si en la primera parte se hubiese hecho lo que dijimos que teníamos que hacer y el equipo no lo hizo”. El entrenador añade que “no me quitarán el sueño estas opiniones. Uno porque dice lo de las rotaciones porque no quieren que le toquen las rotaciones; el otro que dice que nos encontramos más cómodos con el 4-4-2 y no tiene nada que ver. La cuestión es que teníamos que ir hacia delante y no fuimos”. Además, Soler criticó duramente a la prensa por este episodio al considerar que se destacó “lo que más llama la atención” de las declaraciones de los jugadores.