REAL ZARAGOZA
El calendario eleva la exigencia
Restan once jornadas y el Real Zaragoza aún debe medirse a los cinco primeros clasificados y a tres de sus más inmediatos perseguidores.
El Real Zaragoza afronta el tramo final de la temporada con sólo dos puntos de ventaja sobre el séptimo, la Ponferradina, y a una distancia más que considerable de los cinco primeros clasificados, por lo que todo apunta a que el equipo aragonés tendrá que sufrir hasta el final para lograr el objetivo de quedar entre los seis primeros y disputar la promoción de ascenso. Y es que nadie dijo que fuera a ser fácil, mucho menos si se le echa un vistazo al calendario, que con la llegada del mes de abril eleva la exigencia a la que se van a someter los jugadores de Ranko Popovic.
Restan once jornadas para la conclusión dela Liga Adelante2014-15 y el Real Zaragoza aún debe enfrentarse a ocho de los diez primeros clasificados en estos momentos, ya que hasta ahora sólo se ha medido en la segunda vuelta a uno de los equipos que integran el top-10. Se trata del Llagostera, que a comienzos de marzo logró sacar un empate de La Romareda (2-2).
Por tanto, el equipo aragonés aún debe medirse a los cinco primeros clasificados —Betis, Sporting, Las Palmas, Girona y Valladolid— y a tres de sus más inmediatos perseguidores —Ponferradina, Leganés y Numancia—, además de al Tenerife, el Albacete y el Mirandés. Para mayor dificultad, cinco de esos once encuentros tendrán lugar en La Romareda y seis a domicilio.
El primer rival del Real Zaragoza será el Tenerife, un equipo que acumula siete jornadas sin perder y que ha ganado sus tres últimos partidos en el Heliodoro Rodríguez López. Después ya será el turno de los dos primeros clasificados, ya que el equipo aragonés recibe al Sporting el sábado 11 y visita al Betis el domingo 19. El conjunto asturiano es segundo y sólo ha perdido dos encuentros esta temporada, mientras que los andaluces lideran la categoría y han sumado 13 de los últimos 18 puntos en juego habiendo jugador contra el Girona, el Valladolid y el Las Palmas.
El Zaragoza cerrará el mes ante el Numancia, décimo clasificado, e inaugurará mayo visitando a su más inmediato perseguidor,la Ponferradina. Durante este mes disputará en La Romareda sus dos partidos a priori más sencillos contra el Albacete y el Mirandés, aunque ambos podrían estar en plena lucha por la permanencia, sobre todo los manchegos. Entre medias, el equipo aragonés tendrá que visitar al Girona.
La dificultad también será máxima en las tres últimas jornadas. El Real Zaragoza tendrá que visitar al Valladolid, para después recibir al Las Palmas y terminar la Liga en Leganés, aunque también influirá mucho lo que se esté jugando cada uno de esos equipos, en especial el conjunto madrileño, que podría llegar a la última jornada sin nada en juego.
Haciendo la comparación con la primera vuelta, el Real Zaragoza sacó doce puntos en estas once jornadas, con un balance de cinco derrotas, tres empates y tres victorias. Un botín insuficiente en el caso de repetirse, ya que los aragoneses finalizarían la temporada con 59 puntos, lo que seguramente les dejaría fuera de los puestos que dan derecho a jugar el playoff de ascenso.