Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Lucía Gómez vuelve a Portugal un año después de su lesión

PREEUROPEO SUB-19

Lucía Gómez vuelve a Portugal un año después de su lesión

Lucía Gómez vuelve a Portugal un año después de su lesión

Se lesionó hace un año en la Ronda Élite, en Portugal y ante la anfitriona, con la que España debuta el sábado. "Vuelvo a estar donde quería", dice Lucía.

Lucía Gómez (Castellón, 1996) llega a Portugal, donde España debuta este sábado en la Ronda Élite, con ganas de cobrarse algo que el destino le arrebató en el país vecino hace justo un año. Lucía se lesionó de gravedad (rotura del cruzado de la rodilla) el día 5 de abril de 2014, también en la Ronda Élite Sub-19, ante Portugal, el rival ante el que debutará el sábado en esta Ronda Élite.

Tras la lesión, Lucía debió de recorrer un difícil camino para llegar hasta aquí. Un año después una amplia sonrisa se dibuja en su rostro, la que dibuja alguien que se siente más fuerte: “He estado mucho tiempo trabajando y para mí volver es muy especial. Estuve 7 meses parada y trabajando para estar al cien por cien. Ésta es una eliminatoria especial, la primera tras la lesión y para mí significa mucho volver a vestir la camiseta de La Roja. La lesión me vino en un gran momento, pero de todo esto he aprendido mucho, que el trabajo es la base de todo y que sin esfuerzo no se llega a nada. Yo he conseguido volver y estar donde quería”.

La jugadora del Levante reconoce que para ella estar es “una alegría” estar en la Selección:Para mí es una felicidad. Es lo máximo a lo que puedes aspirar y lo que siempre has deseado desde pequeña. Es muy bonito estar aquí y compartir tu afición por el fútbol con unas compañeras muy buenas”.

Para Lucía el desafío es doble, teniendo en cuenta que el año pasado se perdió el Europeo Sub-19, donde España acabó subcampeona: “Lo estamos preparando desde hace muchos meses. Estamos con muchas ganas, sabiendo que nos han tocado rivales muy fuertes como Portugal, Turquía y Finlandia. Nuestros puntos fuertes son que tenemos un grupo muy unido y que practicamos un fútbol de toque, sin complicaciones”.

La lateral del Levante, que también actúa de extremo, empezó a jugar al fútbol con 5 años y confiesa: “No me gustaban las muñecas, yo sólo pensaba en fútbol. Empecé con niños en el OIimpic de Castellón, luego fui al Villarreal y de ahí, al segundo equipo del Levante”.

Es una buena estudiante. Está en Primero de Psicología y reconoce que a veces sus compañeros de la universidad se sorprenden cuando se enteran de que es futbolista: “El fútbol es lo que siempre he querido hacer y, sí, se te pasa por la cabeza lo de dedicarte algún día solo a ello. Lo que me queda es trabajar para poder estar ahí arriba y lo que tenga que venir vendrá”.

0 Comentarios

Normas Mostrar