Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Boadas: "Confío en que el juez nos conceda el aplazamiento"

El administrador y socio de Unió Esportiva Girona, S.L. le hará llegar este miércoles un escrito para prorrogar la junta de acreedores del 9 de abril.

Joaquim Boadas, administrador y socio de Unió Esportiva Girona, S.L.
DIARIO AS

 Joaquim Boadas, administrador y socio de Unió Esportiva Girona, S.L., comentó a AS que “tenemos esperanza y confío en que el juez acordará la propuesta de aplazar —por segunda vez consecutiva— la junta de acreedores prevista para el 9 de abril". Y este miércoles, a través del bufete Frade Gobeo, presentarán un escrito con esta voluntad.

Los motivos para que el juez acepte aplazamiento de la firma del convenio de acreedores se basan en la renegociación con Hacienda, la posible venta de las acciones que controla Josep Delgado y la actual clasificación del equipo —si ascienden, ingresarían 18 millones en derechos de TV y podrían pagar los seis millones de deuda en un año— . Pero este último no es un escenario seguro y todo se basa “en obtener el favor de Hacienda porque cambiaría todo el escenario. Se alcanzaría el 50,01 por ciento del total de la deuda ordinaria que pide el juez para poder conceder la prórroga. Entendemos que hay un motivo legal muy importante de nuestro lado por ello y esperamos llegar al próximo martes o miércoles con el OK del juez a aplazar la Junta”. El futuro del Girona se decide los próximos días.