Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Aduriz volverá al frente del ataque en la visita al Sevilla

Aunque Valverde le preservó en el entrenamiento de salida, acabó con el grupo a muy buen ritmo. Sus mejores promedios de gol han llegado con el técnico que le dejó irse

Bilbao
31/03/15 ENTRENAMIENTO DEL ATLHETIC DE BILBAO  ADURIZ
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Aritz Aduriz ya está preparado para volver al frente del ataque en Sevilla este sábado después de haber parado un partido tras su lesión en Balaídos. El cuerpo técnico fue cauteloso con él incluso ayer. Empezó los ejercicios por separado con el recuperador para luego meterse como comodín en el último ensayo de circulación rápida de balón en un partidillo con porterías. Se vio al donostiarra perfecto, ágil y sin problema en la carrera. Una reaparición a tiempo para el duro encuentro frente a los de Emery, que ya saben cómo se las gasta.

No en vano, marcó el único gol en la ida antes de retirarse lesionado en mitad de la primera parte bajo la ovación de San Mamés.Txingurri sabe bien de la importancia del ariete, que está firmando los mejores números de su carrera bajo su mando. Aduriz promedia un gol cada dos encuentros (37 en 75 partidos). Lo hace curiosamente con un entrenador que en su día permitió su salida de Bilbao cuando tomó las riendas del primer equipo. No le había convencido del todo en el filial en la campaña 2002-03 y el donostiarra tuvo que ir a buscarse la vida al Burgos tras haber debutado con Heynckes. De allí iría al Valladolid para, posteriormente, llevar a cabo el primero de sus dos regresos a Lezama.

Hasta su llegada, la mejor media en Primera la tenía en su único año con Marcelo Bielsa: 18 dianas en 44 citas. Cierto es que fue un año horrible, nada que ver con el nivel ofensivo que demostró el equipo a la llegada del rosarino. En Valencia, anotó 23 en 84 partidos, en Mallorca 24 en 85 y en su segunda etapa en Bilbao, 17 en 73.A sus 34 años, no se le ve el final. Ya ha batido en este ejercicio su récord de tantos en una campaña (19). Hay que esperar para ver en qué altura deja el listón.