MIRANDÉS 0 - GIRONA 1
El Girona vence al Mirandés y se acerca al ascenso directo
Los locales se adelantaron gracias al tanto de Richy de falta directa (15’). Después supieron aguantar ante las estériles acometidas de los de Terrazas.
El Girona recupera la sonrisa y demuestra que quiere tener un sitio privilegiado en la carrera por ascender a Primera. El tanto de Richy, en el 15’, confirma al conjunto rojiblanco como el mejor a domicilio (suman nueve triunfos) y bastó para vencer a un Mirandés que se mostró muy poco. Los de Machín son equipo de playoff, pero el Sporting está a un solo punto de distancia y el Betis, líder, a tres.
Anduva no deja espacio para muchas florituras, el Girona tenía la lección aprendida y secó el centro del campo del Mirandés. Pere Pons, Eloi y Granell se adueñaron de la medular y este último fue el encargado de lanzar a su equipo. Monopolizaba todas las acciones ofensivas, pero el premio llegó gracias a Richy. En el 15’ puso tierra de por medio gracias a su tanto de falta directa. Imanol pudo hacer más para detener su disparo, pero el bote del balón le sorprendió. Tras ello, el Girona levantó el pie del acelerador y se dispuso a contemporizar la posesión. El Mirandés tampoco apretaba, el único peligro llegaba con balones aéreos y Urko Vera se tenía que pelear ante Richy, Carles Mas y Ramalho y no tuvo fortuna. Becerra fue un espectador de lujo de una primera mitad con ocasiones contadas.
El inicio de la segunda mitad fue soporífero y duró hasta que Terrazas cambió el dibujo de su equipo con las entradas de Rúper y Jordi Pablo. El Mirandés mostró más interés, obligó al Girona a defender más cerca de su área y Álex García dispuso de una ocasión inmejorable en el 61’ para empatar, pero tiró fuera. Los locales pasaron a dominar el partido, pero el duelo se endureció y eso cortó el ritmo. El conjunto de Machín lo agradeció porque tras ello, el Mirandés perdió velocidad en la circulación de balón y peligro en sus llegadas. Y como muestra la que tuvo Urko Vera en el 81’, pero su cabezazo fue blando y centrado, sin problemas para Becerra. El conjunto de Terrazas murió en el área del Girona, pero le faltó pegada.