LEGANÉS 0 - NUMANCIA 0
Sesteo de fútbol en Butarque y reparto lógico de puntos
Los porteros fueron los jugadores más destacados del encuentro. Pepineros y numantinos pecaron de conservadurismo. Un tiempo para cada equipo.
En un partido con poco fútbol y mucha igualdad, Leganés y Numancia sellaron un empate (0-0) que les permite seguir en la zona media de la tabla sin perder de vista los puestos de 'playoffs' de ascenso.
Llevaron la iniciativa los sorianos en los primeros instantes. De hecho en apenas tres minutos desde el pitido inicial dispusieron de dos ocasiones, un intento de vaselina de Natalio que se fue por encima del larguero y un golpeo lejano de Julio Álvarez que obligó a estirarse a Serantes.
Pese a esa sacudida inicial, comenzó a asentarse el Leganés. Tuvo mucho que ver la entrada en juego de Diego Aguirre, que canalizaba las acometidas ofensivas de los suyos valiéndose de su desborde. Ese arma le permitió sortear a un zaguero y plantarse en ventajosa posición de disparo, pero su impacto se marchó muy desviado.
Tras esa ocasión el duelo se adormeció hasta la última jugada de la primera parte, cuando conectaron la efectividad a balón parado de Julio Álvarez y la habilidad para el remate de cabeza de Juanma. Solo los excelentes reflejos de Serantes evitaron que se adelantaran los visitantes.
De vuelta al verde tomó las riendas en Leganés, voluntad de dominio que materializó con un remate de Eraso desde dentro del área que se fue desviado. Se avecinaba pues un cambio de dinámica, pero fue un espejismo.
La falta de claridad en la creación de ambos llevó el choque a un intercambio de balones aéreos en el que la belleza brillaba por su ausencia y los parones en el juego se sucedían. Sin nada relevante que reseñar, se llegó a la conclusión con un reparto de puntos sin goles y con poca historia.