NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA-LITUANIA

Harry Kane marcó para Inglaterra a los 78 segundos de debutar

El jugador del Tottenham causó sensación en la victoria inglesa frente a Lituania (4-0). Rooney marcó otro tanto y se queda a dos goles de igualar a Bobby Charlton.

LondresActualizado a
Harry Kane marcó para Inglaterra a los 78 segundos de debutar

Harry Kane marcó a los 78 segundos de debutar con Inglaterra para completar la goleada por 4-0 de la selección de Roy Hodgson ante una una dócil Lituania. El delantero del Tottenham se presentó a su país y ante Wembley con un gol que le confirma como la gran esperanza del futuro de los tres leones. Apunten la fecha: 27 de marzo de 2015. Da igual la camiseta, el campo o el rival. Lo que toca lo convierte en gol. Esta vez necesitó apenas un minuto para cabecear a la red un centro de Sterling y escribir otro episodio de fantasía en su meteórica historia…

Antes, Inglaterra dio otro paso más hacia Francia 2016 en un partido plácido. De Londres a París apenas hay dos horas en tren y el trayecto para los de Roy Hodgson está siendo en primera clase. Pocas selecciones decepcionaron tanto en el Mundial (un punto, última de grupo tras Costa Rica, Uruguay e Italia) y pocas están teniendo una clasificación más cómoda. Ya ha jugado contra sus cinco rivales y apenas ha recibido un rasguño. Cinco partidos, cinco victorias, 14 goles a favor y solo uno en contra son su bagaje hasta la fecha.

La duda, no obstante, es cuánta parte de mérito le corresponde al buen hacer de Inglaterra y cuánta a la debilidad de sus rivales. Lituana, que llegaba a Wembley como cuarta de grupo, no puso oposición. Rooney encarriló la victoria en el minuto seis tras rematar a la red un rechace del portero a tiro de Welbeck y a partir de ahí todo fue como andar en bici con ruedines. Además, se quedó a dos tantos de la marca de Bobby Charlton, 49, por los 47 que suma el red devil. Y eso que el propio delantero del Manchester United pudo llegar al minuto 20 con un hattrick de no haber sido por los palos. Lituania, mientras tanto, apenas se acercó en un ataque Mikoliunas ya pasada la media hora. Así, Welbeck encontró el merecido segundo gol justo antes del descanso con otro cabezazo al que le acompañó la fortuna (y la mala defensa lituana).

La segunda mitad fue más de lo mismo. Sterling marcó el tercero en el minuto 58 mientras ya Wembley solo pedía la entrada de Kane. Hodgson accedió a la petición del público en el minuto 72 y Kane solo un minuto más tarde aprovechó un buen centro de Sterling para completar la goleada y escribir su debut soñado. Fue su primer gol con Inglaterra pero tras anotar 29 con el Tottenham en su primera temporada en la Premier League se espera que lleguen muchos más.

Eslovenia y Suiza cumplen con los trámites

Los otros dos partidos del Grupo E se concretaron con los resultados esperados. Eslovenia y Suiza se llevaron el triunfo ante San Marino y Estonia, por 6-0 y 3-0 respectivamente. Las dos están empatadas en el segundo puesto con 9 puntos, aunque ambas lejos de Inglaterra, intratable en su liderato con 15 puntos de 15 posibles.