NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - OSASUNA

Antiviolencia denuncia cánticos contra Archanco

En los minutos finales del encuentro entre Alavés y Osasuna, se escuchó un cántico contra el expresidente del Osasuna: "Archanco muérete".

Actualizado a
Antiviolencia denuncia cánticos contra Archanco
Diario AS

La Comisión Antiviolencia trasladará a la Federación Española de Fútbol (RFEF) el informe de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre los hechos ocurridos en los minutos finales del partido Alavés-Osasuna, en los que se escuchó un cántico en el que se repetía la expresión: "Archanco muérete".

El cántico, en alusión al expresidente de Osasuna Miguel Archanco, fue entonado por un reducido número de aficionados visitantes, que entre los símbolos que portaban tenían una pancarta con el nombre del grupo "Indar Gorri", al término del partido de la jornada 24 de la Liga Adelante jugado el pasado 18 de marzo.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), dado que no ha realizado identificación de los autores concretos la Comisión ha remitido los hechos a la RFEF para su consideración a los efectos disciplinarios.

Antiviolencia también valoro "de forma muy positiva" que en las dos últimas jornadas de Liga "se ha observado una clara disminución de las incidencias referidas a cánticos ofensivos e insultantes por parte de las aficiones, sin que se hayan recibido denuncias ni informes de la LFP que recojan más incidentes que el señalado anteriormente".

Igualmente destacó "especialmente las medidas adoptadas por los clubes en el orden asociativo cuando los comportamientos de sus socios o aficionados sean contrarios a tales fines" y expresó "la importancia de mantener e incrementar cuantas actuaciones redunden en difundir mensajes unívocos en la lucha contra la violencia y contra los comportamientos y actitudes intolerantes en el deporte".