Temas del día

Miku debutó con gol: "Sé que debo esperar mi oportunidad"

RAYO VALLECANO

Miku debutó con gol: "Sé que debo esperar mi oportunidad"

Miku debutó con gol: "Sé que debo esperar mi oportunidad"

Jesús Rubio

El Rayo goleó al Ávila (5-0) en un amistoso en Vallecasen el que el venezolano jugó sus primeros minutos y marcó. El internacional aún no ha tenido minutos en Liga.

El Rayo aprovechó el parón para jugar un partido amistoso en Vallecas contra el Real Ávila (Tercera, grupo 7). El equipo de Paco ganó 5-0 y el choque dejó algunas buenas noticias: Toño reapareció tras su lesión y Miku se estrenó con la camiseta franjirroja y logró un gol. También marcaron Abdoulaye y Embarba, éste un doblete. 

Miku hizo balance de su situación personal en el equipo:

¿Cómo se ha visto en su primer partido con el Rayo?

Bien, cogiendo la forma. Cada día me siento mejor. Se nota el ritmo, aunque estés entrenándote, la competición marca una diferencia. Voy por el camino correcto y con tranquilidad.

Este gol sabe a oro, ¿no?

Siempre es importante marcar aunque sea en un amistoso. Con este entrenador no se puede regalar nada y uno tiene muchas más cosas que perder en estos partidos
que que ganar.

¿Qué le ha comentado Paco tras el partido?

Está contento con el desempeño de todo el grupo. Ha sido una semana exigente de entrenamientos y hemos respondido. Estos días libres él se irá contento.

¿Entiende su situación en el Rayo?

El fútbol es difícil. Juegan once y van 18. Somos un grupo en el que ocho o nueve se quedan fuera cada semana y es duro para todos. Los que tienen más tiempo merecen ese grado de respeto por mi parte. No puedo llegar el primer día y pretender jugar y que los demás no, porque lo estaban haciendo bien. Debo esperar mi oportunidad como dice el entrenador. Ya lo conocen, es sincero y dice las cosas a la cara. Intercambiamos lo que tengo que decir y él a mí, siempre de frente, nada por detrás. Él me ha dicho que a entrenar y cuando llegue la oportunidad, responder.

¿Cómo fue esa primera conversación con Paco?

El primer día nos sentamos, conversamos. Me dijo lo que opinaba, yo le dije que venía a competir, trabajar, ser buen compañero y ayudar. Cuando él me necesite, ahí voy a estar

Leo Baptistao está lesionado y es duda. ¿Esa oportunidad puede llegar en Eibar?

No lo sabemos, esa es la pregunta del millón. No sabemos para cuánto tiene Leo, es joven y se recupera más rápido. No es mi decisión, yo tengo que estar bien y si toca, ayudar...

Aún no ha entrado en ninguna convocatoria para partidos de Liga. ¿Le preocupa la falta de minutos de cara a la Copa América?

He hablado con el seleccionador, sabe que tengo experiencia, soy uno de los capitanes y esa jerarquía se respeta. Él tiene que ver jugadores y entiende que la falta de minutos es importante. Cuando acabe la Liga hará una preselección y allí nos dará una paliza buena y estaremos todos en forma.

0 Comentarios

Normas Mostrar