BARCELONA
Luis Suárez y su castigo: "Se me trató peor que a un hooligan"
Dice que durante la sanción de la FIFA temía incluso ver jugar a sus sobrinos y habla de Messi: "Nos disculpamos cuando no nos pasamos la pelota".
El uruguayo Luis Suárez volvió a calificar como "excesiva" la sanción que recibió después de morder a un rival en el Mundial de fútbol de Brasil. "Una suspensión es una cosa. Pero ni siquiera poder entrenar, como al principio, es un trato peor que si fuera un hooligan", dijo en una entrevista publicada hoy por el deportivo alemán Kicker.
La FIFA suspendió al delantero de 28 años por nueve partidos oficiales con Uruguay -lo que lo dejará fuera de la Copa América de este año- por morder al defensor Giorgio Chiellini durante la victoria de Uruguay por 1-0 ante Italia en el Mundial de Brasil.
Además fue obligado a mantenerse cuatro meses alejado de cualquier actividad vinculada al fútbol. "En vacaciones tenía incluso miedo de ir a ver jugar a mis sobrinos en Uruguay en categorías inferiores", explicó en la entrevista. "Según la sanción, no podía pisar un campo de fútbol. Cosa que no entiendo hasta hoy".
Sobre la etapa que comenzó luego en el Barcelona, el uruguayo destacó la buena relación con sus compañeros, incluido el astro argentino Lionel Messi. "Solemos disculparnos mutuamente cuando no nos pasamos la pelota", reveló.