NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Manuel Pablo: "El parón servirá para limpiar la mente"

El capitán del Deportivo ha asegurado que el "miedo" del equipo y la "desunión" con los aficionados están influyendo en los malos resultados.

Actualizado a
Manuel Pablo: "el parón nos viene bien"
Diario AS

El lateral del Deportivo, Manuel Pablo García, ha afirmado que el último parón del campeonato servirá para "limpiar" la mente y "volver con fuerza" en un momento en el que los resultados no acompañan al equipo, al que le influye el "miedo" y la "desunión" que hay en el entorno.

El jugador blanquiazul afirmó que "lo peor de todo es el miedo" que puede tener el equipo a estas alturas de la temporada. "Si vas con miedo, las cosas te van a salir mal seguro. El otro día nos faltó esa fluidez que teníamos y por lo menos tenemos que recuperarla", indicó sobre el partido ante el Espanyol (0-0).

Quedan diez partidos para finalizar la liga y Manuel Pablo advirtió de que "si el equipo desciende" la "situación" del club, que es "difícil ahora, sería mucho más complicada".

El lateral también se refirió al ambiente enrarecido que se respira en el entorno del equipo desde el fallecimiento del hincha Francisco Romero, 'Jimmy', en una reyerta entre ultras del Deportivo y el Atlético de Madrid el 30 de noviembre en Madrid Río. El pasado fin de semana, los Riazor Blues, grupo al que pertenecía Jimmy, dejaron libres sus asientos y la animación en Riazor fue escasa.

"No es lo mejor ni para ellos, ni para nosotros ni para el club. El otro día el ambiente fue muy raro. No creo que sea lo mejor para nadie. Nosotros somos culpables de esa situación porque, si todo fuese mejor, se vería de otra manera, pero tenemos que ir todos de la mano y rendir cuentas a final de los partidos y de la temporada. Si no, va a ser difícil", declaró.

"Ahora hay un momento que parece que la desunión es total y así no vamos a ningún lado, nadie va a salir ganando en esta pelea", añadió sobre la tensa relación entre los Riazor Blues y la directiva del club gallego.

Cuenca no entrena con el grupo

Isaac Cuenca, extremo del Deportivo, no se ha entrenado hoy con el grupo en la ciudad deportiva de Abegondo por una contusión en el muslo. El exjugador del Barcelona se lesionó en el encuentro amistoso de este miércoles ante el Ordenes, equipo del grupo gallego de la Tercera División al que los deportivistas se impusieron (2-0) con goles de Borja López y el portugués Miguel Cardoso. Cuenca, que fue descartado por su entrenador, Víctor Fernández, en la última jornada de la Liga BBVA, intentará reponerse para el siguiente partido del curso, el de la próxima semana ante el Getafe.