ASAMBLEA DE LA LFP

Tebas da al Gobierno "10-12 días" antes de convocar una huelga

"El Real Decreto del reparto y venta de derechos televisivos es vital para la supervivencia del fútbol español", aseguró el presidente de la LFP.

Tebas da al Gobierno "10-12 días" antes de convocar una huelga
Carlos Mira
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

No habrá huelga en Primera y Segunda División. No, al menos, por el momento. Así lo decidieron los clubes en la Asamblea Extraordinaria de la LFP, celebrada este miércoles en el Power8 Stadium del Espanyol. Pero la amenaza no ha concluido. El presidente de la LFP, Javier Tebas, así lo explicó: "Estamos esperanzados en que va a ocurrir ese real decreto", en alusión a la ley que debe aprobar el Gobierno sobre un reparto y venta centralizado de los derechos televisivos. "Esperaremos las próximas fechas para ver qué ocurre en el futuro, si termina de arrancar y evitamos cualquier otro tipo de decisión que sea más traumática para la LFP", advirtió. Periodo que concretó en "diez o 12 días. Cuando termine la Semana Santa, si no lo tenemos claro, cambiaremos a una estrategia diferente".

Noticias relacionadas

Para Tebas, la aprobación del real decreto "es clave para la supervivencia española ante competidores nuestros como la Premier. Un paro es para que se entienda que el futuro del fútbol español está en ese Real Decreto. Si no lo tenemos, el fútbol español está en una encrucijada de estar en quinta o sexta posición en el fútbol europeo". Asimismo, "haría que los clubes tengan algo que decir en el crecimiento de los abonados a la televisión de pago. No podemos tener cuatro millones de abonados en España y 15 en Inglaterra, cada semana ellos tienen 11 millones más de espectadores. Eso hace que las diferencias económicas sean elevadísimas. Debemos pasar de cuatro a ocho millones de abonados en un periodo de tres o cuatro años", afirmó. El presidente de la LFP desveló que este martes habló por teléfono con el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, cuya postura podría haber ayudado a que la huelga ni siquiera se haya votado en la Asamblea de Cornellà: "Él ha sido el principal defensor, está alineado con la postura. Está tan interesado como nosotros en que el Real Decreto salga adelante".

"Todos los partidos políticos, una parte importante del Gobierno, la afición, los clubes… Todos estamos a favor de que salga el Real Decreto. Creo que es más una falta de entendimiento sobre el problema que hay en el fútbol y la necesidad de que salga", remató Tebas sobre el asunto. A su lado, el anfitrión y presidente del Espanyol, Joan Collet, añadió que "Esta asamblea se debió hacer el día 4 o el 9, pero se recibió alguna llamada del Gobierno, por lo que yo creo que la situación no está enquistada".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados