NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASAMBLEA DE LA LFP

CSD, Liga y RFEF escenificarán hoy jueves el OK al Real Decreto

Los clubes de fútbol acordaron no parar la Liga al convencerles Tebas de que esta tarde habrá una cumbre decisiva para aprobar la venta centralizada de los derechos televisivos.

Actualizado a
CSD, Liga y RFEF escenificarán hoy jueves el OK al Real Decreto
Carlos Mira

La LFP no parará la competición y la mayoría de clubes ha abandonado la idea del cierre patronal como adelantó ayer AS. Al final, sólo acordaron en la Asamblea Extraordinaria de Barcelona fiarse otra vez del Gobierno para que apruebe el Real Decreto que debe regular la venta centralizada de los derechos audiovisuales. Javier Tebas bajó su tono combativo y explicó que la aprobación de la ley está al caer. Para tranquilizar a los clubes adelantó que hoy habrá una cumbre que se antoja decisiva. Según ha podido saber este diario, será en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a las 16:00. Habrá dos Comisiones lideradas por Tebas y Vicente Temprado (FEF), y estarán presentes el ministro José Ignacio Wert y Miguel Cardenal (CSD). Villar volverá a ausentarse en un día clave.

Plan. El objetivo es escenificar que van en la misma línea y que el Decreto está listo. El plazo fijado no será el de diez o doce días marcado por la LFP. El Gobierno se pone de margen tres semanas para aprobarlo. Quiere apelar a la calma y al optimismo porque, según varias fuentes, maneja dos datos clave. Por un lado, Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de Rajoy, que fue quien aconsejó parar el Decreto en un principio, ya ha dado el OK a los últimos retoques. Y por otro, seis miembros de esa Oficina Económica realizaron este mes una votación para ver si daban el visto bueno y el resultado fue favorable por cuatro votos a dos.

Hasta los clubes más beligerantes con Tebas reconocían ayer que el acuerdo parece cercano. Sin embargo, otros que ya estaban a favor de la huelga no se fían y avisan: “Si tras la Semana Santa no es una realidad, no habrá más ultimátums”.