CASO NEYMAR
El Barcelona presenta un recurso contra los autos de Ruz
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 2 años y 3 meses de cárcel para el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y 7 años y 6 meses para Sandro Rosell.
El Barcelona ha presentado hoy un recurso de apelación contra los autos dictados por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en relación al caso Neymar, según ha confirmado el club catalán.
En el último capítulo del caso, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido 2 años y 3 meses de cárcel para el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y 7 años y 6 meses para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, por delitos fiscales en el fichaje del brasileño Neymar.
Además, el fiscal del caso también pide en su escrito de acusación presentado ante el juez que se imponga una multa de 22,2 millones de euros al Barcelona, que será juzgado como persona jurídica, así como de 25,1 millones a Rosell y 3,8 millones a Bartomeu.
A lo largo del dilatado proceso, el club ha sostenido que la Audiencia Nacional no es competente en un caso que tendría que haber sido tratado en la Audiencia Provincial y en lo referente a la disputa fiscal, el Barça siempre se ha referido al convenio de doble imposición existente con Brasil, por lo que inicialmente la tributación se realizó en ese país.