NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Los héroes del Villamarín sueñan con los pies en la tierra

Se insiste en la permanencia pese a su recital contra el Betis. Sus jugadores sueñan con luchar por el ascenso, pero no se desvían del discurso.

Leganés
Triunfo en el Villamarín
TONI RODRIGUEZDiario AS

El baño que el pasado sábado dio el Leganés al Betis en la victoria 1-3 de los pepineros no ha cambiado la mentalidad del equipo de Asier Garitano, aunque sí ha despertado ilusiones vinculadas con metas mayores. La permanencia sigue siendo el objetivo que pulula por el cerebro de sus futbolistas sin despreciar el caramelo que supondría verse en la lucha por el play-off de ascenso a final de temporada.

Y es que la imagen dada en Heliópolis refuerza este singular maridaje entre perspectivas reales y sueños por llegar. “He jugado ante el Betis, en el Villamarín, con Tenerife, Espanyol y Osasuna y el del sábado fue el mejor partido de uno de mis equipos. Pero sólo es un partido. En el Lega somos prudentes. Estamos con los pies en el suelo, con la moral algo más alta por el partido, pero sabedores de que no hay rival fácil”, insiste Marc Bertrán, autor del segundo gol pepinero en Sevilla en su estreno anotador con la camiseta blanquiazul. 

“Las sensaciones ahora, días después de ganar en Sevilla, son geniales. Ahora que estás en frío te das cuenta de lo que conseguimos allí. Te sale una sonrisilla sin querer cuando piensas en el partido, te sientes un poco un rey, pero es sólo la consecuencia de un gran trabajo. Nosotros seguimos pensando como siempre. No se nos sube a la cabeza”, insiste Javi Eraso, uno de los héroes de Sevilla y autor del tanto que abrió el marcador.

Esa salvación de la que habla está a tiro de tres victorias. Con sólo nueve puntos más de los 36 que están en juego, este recién ascendido logrará los 50 que se supone que dan la continuidad en la categoría. “Yo creo que este año no van a hacer falta tantos, pero bueno, cuanto antes los consigamos, mejor, así nos quitamos esa presión de encima. Quizá así nos liberemos  y nos soltemos en lo que resta de temporada”, añade Eraso.

Sus palabras, traducidas al lenguaje de la clasificación, significan pensar en la sexta plaza. Hagan cuentas: el Zaragoza, equipo que ocupa este puesto, sólo se sitúa a cinco puntos y la Ponferradina, siguiente rival pepinero tras el duelo ante el Numancia del próximo sábado, apenas a cuatro. “Hombre, si ganamos al Numancia y sumamos 44 puntos, quizá sí iríamos al Tolarín con mentalidad de duelo directo por el play-off, con mentalidad más atrevida, pero siempre como un premio, no como una presión añadida”, concede Eraso.

Una opción, la de pelear por el ascenso, que lejos de despertar inquinas en los rivales, genera simpatías ante este atrevido recién retornado a Segunda. Para prueba, la ovación con la que el Leganés fue despedido del Villamarín. “Siempre es bueno que te reconozcan el trabajo. El Lega tiene muchos jugadores que el año pasado estaban en Segunda B. Algunos no habían siquiera debutado en Segunda. El papel que se está haciendo es destacado. Estamos ahí por méritos propios”, concluye Bertrán.