NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Salomao se volvió a lesionar en su reaparición en Liga

El portugués sufre una lesión muscular de grado II en el sóleo de su pierna derecha. Wilk, que ha dicho adiós a la temporada, fue operado con éxito.

Actualizado a
Salomao, en un lance del partido frente al Espanyol
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

La alegría de Diogo Salomão apenas ha durado unas horas. El jugador portugués reaparecía el pasado domingo en Liga después de más de un año en blanco por una grave lesión de rodilla y se ha vuelto a romper. El extremo zurdo terminó el partido del Espanyol con molestias en el sóleo que no desaparecían, se decidió que no se entrenase en la vuelta al trabajo y realizarle pruebas médicas.

La exploración desveló que Salomão sufre una lesión de grado II en el sóleo de la pierna derecha, lo que le mantendrá de baja al menos un mes. La recuperación puede ser incluso más larga porque en diciembre ya tuvo una lesión en la misma zona, a lo que se une la larga inactividad del jugador. Lo único que juega a su favor es que este nuevo contratiempo coincide con el parón de Liga por los compromisos de las selecciones, lo que le concede un tiempo extra para volver a ponerse a punto e intentar ayudar al Depor en la recta final de Liga. Sólo quedan diez jornadas y como mínimo es seguro que se perderá los partidos ante Getafe, Córdoba y Real Sociedad.

Las dudas con Salomão se multiplican por su fragilidad, ya que se produjo la lesión después de haber disputado tan sólo 32 minutos ante el Espanyol. El portugués entró en el partido en el 58' sustituyendo a Fariña en los que eran sus primeros minutos en Liga de toda la temporada.
Por otra parte, Cezary Wilk fue intervenido con éxito por el doctor Rafael Arriaza en el Hospital HM Modelo de A Coruña de la fractura de la base del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió el miércoles de la pasada semana durante un entrenamiento en Abegondo. La operación se realizó con anestesia regional y al jugador polaco se le implantó una placa atornillada. Wilk ha dicho adiós a la temporada ya que sólo el tiempo de consolidación de la fractura estará en torno a las diez semanas.