BARCELONA
Messi dio el susto: tras las pruebas se entrenó con el resto
El jugador acabó el Clásico con el pie derecho tocado y ha sido sometido a exámenes en Washington. Por la tarde se entrenó con el resto con normalidad.
Leo Messi tuvo que abandonar temporalmente la concentración de la selección Argentina para ser sometido a varios exámenes médicos en una clínica de Washington. El delantero se quejó de molestias en el pie derecho pero, tras las pruebas, regresó al hotel para almorzar con el resto de sus compañeros y después se unió al grupo para el entrenamiento vespertino. Horas antes se llegó a hablar incluso de su posible regreso a Barcelona, algo que finalmente se descartó. Por la tarde, Messi se ejercitó con normalidad junto con el resto de sus compañeros de selección y está totalmente disponible para los partidos que disputa Argentina en Estados Unidos.
"La Selección Argentina informa de que esta mañana Lionel Messi se realizó, en una clínica privada de la ciudad de Washington, estudios complementarios por un traumatismo en el pie derecho sufrido en el último partido que disputó para el Barcelona frente al Real Madrid. Dichos estudios no arrojaron lesión alguna", dice el comunicado que ha emitido la AFA.
El Barcelona, por su parte, también lo comunicó en su página web: "Los Servicios Médicos del FC Barcelona coordinados con los de la AFA confirman que las pruebas realizadas a Leo Messi en la concentración de la selección argentina en Washington demuestran que no tiene ningún tipo de lesión en el pie derecho, donde recibió una contusión en el último partido de Liga contra el Real Madrid. El jugador seguirá concentrado con Argentina".
La selección albiceleste está concentrada en Washington para disputar dos amistosos frente a El Salvador (28 de marzo) y Ecuador (31 de marzo, en New Jersey). Messi lidera la convocatoria del Tata Martino, que también cuenta con Lavezzi, Higuaín, Tévez y Agüero para ocupar los puestos de ataque.