NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

"Quien dice 'Tu puta madre' a una jugadora no debería arbitrar"

Mari Paz Vilas, goleadora del Valencia pidió a través de su twitter respeto tras el polémico arbitraje, que les dejó con 9 jugadoras. El equipo che encajó el gol de la derrota en el 94'+.

Mari Paz Vilas, goleadora del Valencia.
DIARIO AS

El Valencia, tercero, encajó su tercera derrota en Liga, en el 94’+, ante el Collerense mallorquín en casa de éste, tras afrontar los últimos minutos con 9 jugadoras tras las expulsiones de Naiara (89’) y la portera Mariajo (90’). El árbitro balear, Rubén Martín, mostró al Valencia 7 amarillas y 4 rojas. Además de las expulsiones de Naiara y Mariajo también vieron la roja su entrenador, Cristian Toro, y la preparadora física, Tere Saurí. 

Poco después de la conclusión del partido, su goleadora, Mari Paz Vilas, se quejaba del trato recibido y pedía respeto en twitter: “Dejando de lado el arbitraje de hoy, un arbitro que dice ‘Tu puta madre’ a una jugadora no debería arbitrar. Ante todo merecemos respeto”. El Valencia no perdía desde el 30 de noviembre.

Se adelantó el Collerense en el minuto 8 y el Valencia empató en el 46'. Desde ese momento al Valencia se le mostraron cinco amarillas y se sucedieron las cuatro expulsiones. 

Precisamente, en su última derrota por la mínima (1-0), el 30 de noviembre ante el Santa Teresa de Badajoz, el Valencia se vio envuelto en un escándalo arbitral. Entonces un asistente denunció las coacciones del Presidente de la Federación Extremeña de Árbitros, José Antonio Cidoncha, para que favoreciera al equipo local, al que se le pitó un penalti a favor, el de la victoria. 

El malestar por los arbitrajes en la Primera División femenina está muy extendido entre los clubes de Primera División. Se quejan de que pitan árbitros de la misma Región, de Tercera y que además arbitran sin ninguna presión por hacerlo bien porque no les influye en su puntuación para el ascenso de categoría ni tampoco a nivel de informes.